En el Día del Tarefero, trabajadores del rubro se reunieron en Salto Encantado

Ayer, viernes, a la localidad de Salto Encantado llegaron tareferos desde la ciudad de Jardín América.
sábado 18 de junio de 2022 | 8:15hs.
En el Día del Tarefero, trabajadores del rubro se reunieron en Salto Encantado
En el Día del Tarefero, trabajadores del rubro se reunieron en Salto Encantado

Cada 17 de junio se celebra en la provincia de Misiones el Día del Tarefero, en honor a los 8 trabajadores que perdieron la vida, de los cuales tres de ellos eran menores de edad.

Ayer, viernes, a la localidad de Salto Encantado llegaron tareferos desde la ciudad de Jardín América. Precisamente en el municipio de Salto Encantado en el año 2013 fallecieron ocho compañeros y por tal motivo tal conmemoración en esta fecha.

Atenor Alvez, presidente del Sindicato de Tareferos de Jardín América (SiTaJA), en diálogo con El Territorio, expresó: “Nosotros somos trabajadores para la comunidad, es una de las mayores fuentes de ingreso para la provincia la tarefa y queremos conquistar los derechos que verdaderamente necesitamos los que nos desempeñamos en este oficio y el próximo objetivo es cada uno pueda contar con obra social”.

En cuanto al contexto en que se reconoció a los tareferos que perdieron la vida hace nueve años, los que se congregaron en la localidad de Santo Encantado, expusieron su homenaje a los compañeros.

“El 17 de junio de 2013, fallecieron 8 compañeros, 3 de ellos eran niños que en vez de estar en la escuela estaban trabajando. Alzamos nuestra voz para que nunca más pase esto con los tareferos. Con este dolor infinito nos organizamos con nuestras familias y como trabajadores para que nunca más suceda esta injusticia” explicó Dorrego explicó uno de los presentes durante su presentación.

A su vez, estuvieron personal de la ONG Desarrollo y Autogestión (DyA), que impulsan el fuerte proyecto contra el trabajo infantil y al recordar a los niños que fallecieron por ir a trabajar en vez de asistir a clases. Ellos propusieron el lanzamiento de una campaña de sensibilización para proteger los derechos de la infancia.

A su vez, los afiliados del SiTaJA participaron de una charla para tomar conciencia sobre la problemática del trabajo infantil, para reflexionar sobre el tema y aportaron sus ideas y proyectos para prevenir la situación con los niños actualmente, como así también a futuro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?