jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Estados Unidos autoriza vacunas contra el Covid para niños desde los seis meses

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos consideró que "los beneficios conocidos y potenciales" superan los riesgos en las poblaciones pediátricas y habilitó su inoculación

viernes 17 de junio de 2022 | 16:03hs.
Estados Unidos autoriza vacunas contra el Covid para niños desde los seis meses

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés a partir de los seis meses de vida, según informó el organismo.

"Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para niños más pequeños brinden protección contra los cuadros graves de Covid-19, como la hospitalización y la muerte", dijo Robert Califf, máxima autoridad de la FDA en un comunicado.

Califf afirmó que "la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos" de eficacia y seguridad de las vacunas.

Para la vacuna de Moderna, que se dará en dos dosis, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para incluir su inoculación en población pediátrica de 6 meses a 17 años.

Esta vacuna ya había recibido la aprobación definitiva de la FDA el 31 de enero pasado para su aplicación en personas mayores de 18 años.

En Argentina "en evaluación"

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, señaló que en Argentina la inmunización contra el Covid de los bebés "está en evaluación". En nuestro país, la vacuna para los mayores de tres años ya estaba incluida, con la de origen chino Sinopharm. 

Para el funcionario, la vacunación contra el Covid de los niños más pequeños podría funcionar eventualmente como un impulsor de las vacunas ya destinadas por calendario a este grupo etario, que en algunos casos están mostrando retrasos en su aplicación. 

"Las estrategias están dirigidas a que se puedan aplicar las vacunas necesarias en relación al beneficio que las mismas otorguen. De hecho, es más posible que unas traccionen a las otras, como pasó con la campaña de antigripal. Hay jurisdicciones en las que no es así, pero en muchas la ida al vacunatorio permite que se cubra más de una vacuna pediátrica a la vez", señaló en diálogo con Clarín. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias