Montecarlo recopiló en un libro la historia de sus veteranos de Malvinas

El libro, que se presentó junto a un video con los testimonios de los veteranos, fue declarado de interés municipal y será donado a todas las escuelas primarias del municipio.
viernes 17 de junio de 2022 | 14:17hs.
Montecarlo recopiló en un libro la historia de sus veteranos de Malvinas
Montecarlo recopiló en un libro la historia de sus veteranos de Malvinas

Seis ex combatientes de la guerra de Malvinas que viven en Montecarlo contaron su historia en el libro Tributo a Veteranos de Guerra, que relata la historia vivida en Malvinas por cada uno de ellos durante el conflicto bélico e inclusive sumaron la de dos fallecidos, relatada en ese caso por familiares.

A 40 años de la gesta fue un sentido homenaje a Juan Sixto Godoy, Valeriano Amado Domínguez, Roberto Silva, Martín Salinas, Higinio Martínez, Timoteo Ramón Portillo, Francisco Solano Páez (fallecido) y Fidel Rolón (fallecido).

El libro, que se presentó junto a un video con los testimonios de los veteranos, fue declarado de interés municipal y será donado en todas las escuelas primarias del municipio.

En representación de los veteranos, Higinio Martínez dijo: "Para nosotros es un honor contar nuestras vivencias. Todos los veteranos de Montecarlo estamos contentos, más aún porque va a quedar plasmado en las escuelas, instituciones públicas, bibliotecas y diferentes espacios. Nosotros, los veteranos, estamos de paso y esto va a seguir sosteniendo viva la causa Malvinas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?