Un fin de semana largo en el que los turistas aprovechan para recorrer Misiones

Cabe recordar que este viernes es feriado por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el próximo lunes es el Día de la Bandera Nacional
viernes 17 de junio de 2022 | 12:50hs.
Un fin de semana largo en el que los turistas aprovechan para recorrer Misiones
Un fin de semana largo en el que los turistas aprovechan para recorrer Misiones

Diversas localidades de la provincia de Misiones se encuentran con una ocupación hotelera a pleno y ya se preparan para recibir a los turistas que se encuentran ansiosos por descansar y recorrer la provincia de Misiones.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “ Hoy ya empiezan a materializarse las reservas y ya anticipaba que este fin de semana largo iba a ser similar a Semana Santa. Al día miércoles, estábamos en reservas con Iguazú en casi un 95%, Posadas 70% y después era un 65%, 60 el resto de la provincia”.

“El turista culturalmente llega a nuestra provincia en gran cantidad y ahí buscan alojamiento entonces sucede esto, que hoy donde tenemos 60 por ciento por decir después seguramente vamos a estar en 80”, aclaró.

Además Degiusti detalló el recorrido que pueden hacer los turistas en una provincia llena de rutas paisajísticas, “muy lindas, me parece que el recorrido podríamos salir de Posadas, si podemos pasar por la Cruz Temática en Santa Ana, podemos ingresar a algunas de las reducciones de la ruta 12, ir hasta Jardín América y tomar la ruta 7, que es otra paisajística para pasear, tomar mate y ahí nos vamos a encontrar con algunos de los miradores más imponentes para poder observar lo que son las diferencias de altura y la selva”.

“Antes de ir a Salto Encantado yo lo que recomiendo es conocer la comunidad Yvytu Porá que está antes de llegar a Aristóbulo que es una de las comunidades que más está trabajando con el turismo con un circuito itinerario que ellos te van guiando”, detalló.

Continuó diciendo que saliendo de ahí se encuentra Aristóbulo del Valle “y ahí nomas está el Salto Encantado con una experiencia gastronómica y ahora que está con agua también creo que es muy recomendable. Ahí podemos hacer noche en Puerto Rico o Montecarlo porque hay hoteles con vistas al río y al otro día si queremos ir a ver las Cataratas con el caudal de agua que está teniendo creo que también es una experiencia importante para seguir por la ruta 12, no obstante podemos hacer una parada en las minas de Wanda”

“Después si queremos ya algo más natural, muy recomendable en Puerto Libertad está el Parque Acuático y después Eldorado con la la zona de costanera y el Museo Histórico”, finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?