viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Argentina recibirá a Brasil por la Copa Billie Jean King

El clásico sudamericano definirá el pase a los Qualifiers de 2023, con la posibilidad de retornar al grupo de elite. Será el 11 y 12 de noviembre en nuestro país, con sede a confirmar.

viernes 17 de junio de 2022 | 9:25hs.
Argentina recibirá a Brasil por la Copa Billie Jean King

El seleccionado de tenis femenino de la Argentina será local ante Brasil en noviembre próximo en los playoffs de la Copa Billie Jean King, que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite.

El sorteo de la máxima competencia del tenis femenino por equipos se llevó a cabo durante la mañana del jueves en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y Argentina fue sorteada como local y ante su clásico rival, Brasil, al que recibirá en sede a confirmar el 11 y 12 de noviembre.

Los playoffs contarán con 16 países que disputarán ocho eliminatorias y los ganadores avanzarán a los Qualifiers 2023, mientras que los perdedores competirán en sus respectivas regiones del Grupo I el año próximo.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de superar la Zona Americana I que se llevó a cabo en abril de este año en Salinas, Ecuador.

En esa oportunidad, el equipo nacional capitaneado por Mercedes Paz no contó con Nadia Podoroska ni Paula Ormaechea, sus máximas figuras, y compitió en Ecuador con un equipo juvenil conformado por Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y las debutantes Julia Riera y Solana Sierra, esta última la gran figura ya que ganó los cuatro partidos que jugó.

Brasil tiene en Beatriz Haddad Maia, número 32 del mundo y reciente campeona en Nottingham, a su máxima figura, y también cuenta con otras jugadoras de nivel como Laura Pigossi y Luisa Stefani.

La ITF confirmó además que las Finales de la Billie Jean King Cup de 2022 se llevarán a cabo en Glasgow, Gran Bretaña, desde el 8 al 13 de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias