jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Posadas

Termas de Río Hondo

Misiones expone su potencial en el Foro Nacional de Turismo

jueves 16 de junio de 2022 | 20:28hs.
Misiones expone su potencial en el Foro Nacional de Turismo
Foto: Prensa Ministerio de Turismo
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

 

En Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Misiones expone su potencial en el Foro Nacional de Turismo. Con base en el turismo de naturaleza, la ruta natural, y su gran corredor de selva, que recorre el territorio provincial exponiendo sus bellezas naturales de punta a punta.  

"Misiones es reconocida a nivel mundial por su biodiversidad y sus políticas de conservación de su selva. El período de pandemia fue nuestro gran motor de impulso para trabajar sobre un turismo más sustentable. Gran prueba de esto son nuestros lodges de selva, que han dejado de ser solo un lugar para dormir, para convertirse en parte de la experiencia turística", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación del destino.

Además, se refirió a las próximas inversiones que se llevarán a cabo en la provincia en materia turística. "Destacamos una inversión de 150 millones de pesos, que serán destinados a una obra que se va a realizar en el parque Urugua-í, con fondos provenientes de Nación. Áreas de Camping, miradores, pabellones recreativos, observatorios, centro de informes, son algunas de las obras comprendidas en el proyecto", señaló.

Durante los tres días, la provincia despliega todo su potencial y su oferta, a través de diferentes actividades, y un stand destinado a la promoción y distribución de información para los visitantes.

En el Foro Nacional de Turismo, un espacio de carácter federal para "Repensar el Turismo", se aborda el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El acto de apertura, llevado a cabo el miércoles 15, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el director comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas Argentinas, Fabián Lombardo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias