jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En plena escasez

Aumentan 12% los precios del gasoil a partir de esta noche

jueves 16 de junio de 2022 | 18:10hs.
Aumentan 12% los precios del gasoil a partir de esta noche
Precios al público de la estación de YPF en Puerto Iguazú. De esta noche se espera otra suba. Foto: Norma Devechi
Precios al público de la estación de YPF en Puerto Iguazú. De esta noche se espera otra suba. Foto: Norma Devechi

Los precios del gasoil subirán un 12% desde esta noche. El aumento abarcará a todas las petroleras.

El Gobierno nacional autorizó a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de “corte” de biocombustibles. Eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público. Pero, además, habrá una recomposición adicional cercana al 5%.

La demanda y producción de gasoil está en niveles históricos. Entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019.

“Históricamente, Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda. En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento”, expresaron las compañías en un comunicado.

“El sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil”, comunicó la industria “Asimismo, la industria apoya la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación.

Suba en el interior de Misiones 

El pasado domingo, se vio reflejado un aumento del precio del gasoil en las carteleras de la empresa YPF en el interior misionero. El incremento sólo se aplicó a la variante Diesel que comercializa la empresa estatal. 

Según indicó el cuadro tarifario de las estaciones de servicio de bandera, el valor de las naftas se mantuvo igual, sin embargo el gasoil sufrió incrementos. El combustible Ultra Diesel pasó de 129 pesos a 134,5, un 4,26 por ciento más caro. En tanto el producto Infinia Diesel tuvo una suba mayor de 170,6 a 178,4 pesos el litro, un 4,57 por ciento más.

El aumento fue confirmado en distintas localidades: El Soberbio, Eldorado, San Javier, Oberá, todas mostraban un cambio en los valores de los productos diesel en oferta. Llamativamente el cambio ocurrió en varias estaciones que cambiaron los valores aún no teniendo combustible en venta. Posadas había sido excluida de la repentina suba. Se espera que esta noche el incremento impacte en toda la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias