jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Santo Tomé: controlarán peso y dimensiones de camiones en Ruta 94

Vialidad Provincial rubricó un convenio con la municipalidad, para la instalación de placas de pesaje (balanzas), y asegurar la fiscalización durante las 24 horas de las normas exigibles.

jueves 16 de junio de 2022 | 16:09hs.
Santo Tomé: controlarán peso y dimensiones de camiones en Ruta 94
Los camiones van a ser controlados en relación al peso de la carga constatado en los documentos oficiales. //Foto: Ilustrativa.
Los camiones van a ser controlados en relación al peso de la carga constatado en los documentos oficiales. //Foto: Ilustrativa.

El municipio de Santo Tomé y la Dirección Provincial de Vialidad firmaron un convenio para la realización de control de peso y dimensiones de camiones en la ruta provincial 94. Contempla la instalación de placas de pesaje (balanzas), además de la fiscalización durante las 24 hs de las normas exigibles al transporte automotor de cargas que transiten en las rutas pavimentadas de Corrientes.

La firma se concretó en la capital correntina entre el Director de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola y el intendente, José Augusto Suaid.

En el documento consta el acuerdo para que la actividad sea ejercida por personal designado por la comuna, cuya nómina será incorporada oportunamente. Vialidad determinará la sistematización y organización de las tareas de contralor a realizarse y de la instrucción necesaria del personal de las cuadrillas de trabajo en el manejo y uso de los instrumentos y maquinarias de medición y precisión utilizadas a tal efecto, como así también la supervisión periódica de dichos controles.

Suaid manifestó que el control se instalará a poca distancia del ingreso a la ciudad por ruta 94 para pesar todos los camiones que ingresan, pero además están trabajando en un proyecto para abrir un camino que una la ruta 94 con la nacional 14 para que los camiones desvíen y no ingresen con sus cargas a la ciudad, cuidando la seguridad de la población y que no se siga rompiendo el pavimento.

"Con esta balanza vamos a tener mayor control, se multará a los que excedan el peso establecido en la normativa vigente, pero, además, en breve tiempo se concretará un nuevo desvío hacia la 14 mejorando el sector crítico de la avenida Frondizi", detalló el Intendente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias