Docentes y policías buscan la manera de frenar la ola de robos en escuelas

Entre fines de mayo y principios de este mes se cometieron ilícitos en diversas escuelas, no solamente en Jardín América, sino también en municipios cercanos como Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.
jueves 16 de junio de 2022 | 15:50hs.
Docentes y policías buscan la manera de frenar la ola de robos en escuelas
Docentes y policías buscan la manera de frenar la ola de robos en escuelas

En la ciudad de Jardín América, en las últimas semanas se registraron robos en distintos establecimientos educativos, preocupando así a los docentes que acudían a su lugar de trabajo enterándose de lo sucedido y por ello presentaron esta problemática al intendente local, Oscar Kornoski.

En las últimas horas, en el despacho del jefe comunal hubo una reunión entre docentes y jefes de dependencias policiales que dependen de la Unidad Regional IX.

El objetivo fue analizar qué hacer ante la ola de robos y trabajar de manera conjunta entre uniformados con los profesionales de la educación para encontrar una solución rápida y efectiva, como así también ampliar la seguridad en las zonas donde hayan instituciones educativas.

Además, se prevé la colocación de cámaras de seguridad en los predios educativos, las cuales se solicitó el apoyo al intendente para la adquisición y el propio Kornoski se comprometió para que se efectúe la compra de las mismas.

Cabe mencionar que entre fines de mayo y principios de este mes hubieron ilícitos en diversas escuelas, no solamente en Jardín América, sino también en municipios cercanos como Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, donde delincuentes ingresaron en horas de la noche para cometer el robo y se llevaron dinero en efectivo, elementos electrónicos que son usados por los alumnos y rompieron puertas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?