Denuncia al jardín maternal: “Cuando paso por calle Santa Fe y mi hijo ve ese lugar, entra en pánico”

En la mañana de este jueves se concretó un allanamiento en el lugar que fue denunciado por maltrato infantil
jueves 16 de junio de 2022 | 12:04hs.
Denuncia al jardín maternal: “Cuando paso por calle Santa Fe y mi hijo ve ese lugar, entra en pánico”
Denuncia al jardín maternal: “Cuando paso por calle Santa Fe y mi hijo ve ese lugar, entra en pánico”

Luego de conocerse la denuncia presentada hace una semana por una madre que acusó penalmente por maltrato infantil contra su bebé de 10 meses al jardín maternal Pequeños Gigantes, ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín de Posadas, ayer se conocieron más detalles en torno al grave caso. Y es que ya en febrero del año pasado el mismo centro educativo fue denunciado por una maestra que expuso ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I que varios pequeños con discapacidad que asistían al lugar fueron víctimas de hechos de violencia.

Paola, mamá de uno de los nenes, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100,7 y destacó: “En marzo del año pasado retiré a mi hijo con el brazo roto y a mí me dijeron que estaba bien, que lloraba porque se asustó con el timbre”.

La madre comentó que lo llevó a la guardia donde la atendieron y luego llamé a la directora del lugar y se lo comenté, “lo negó y por eso lo dejé todo en manos de mi abogado pero no avanzó la investigación. Hoy en día cuando paso por ahí por calle Santa Fe y mi hijo ve ese jardín entra en pánico”.

“Ayer justamente hablaba con la que hizo la otra denuncia y si bien no pasó más de un año yo no le hice público porque trabajo en una fuerza de seguridad y tengo que mantener un perfil bajo pero ahora sí que ya salió todo a la luz y hay más testigos que están en conocimiento de lo que pasó y maestras que están atestiguando que ellas fueron las que vieron el maltrato en su momento, es más fácil hacer saber todo”, refirió.

Paola también agregó que si es necesario será parte de una denuncia en conjunto: “Pero no sé qué más hay que hacer si estamos presentando pruebas. La gente espera que se muestre en cámara de seguridad pero cuando yo inscribí a mi hijo, me dijeron que habían cámaras de seguridad para monitorear a los chicos pero eran mentiras porque nunca funcionaron”, finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?