Ultiman detalles para la Fiesta del Chamamé de las Tres Fronteras

miércoles 15 de junio de 2022 | 22:16hs.
Ultiman detalles para la Fiesta del Chamamé de las Tres Fronteras
Ultiman detalles para la Fiesta del Chamamé de las Tres Fronteras

En la tarde de hoy se desarrolló una reunión organizativa para ultimar detalles de la Fiesta Del Chamamé de las Tres Fronteras que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en Puerto Iguazú, y contará con artistas de renombre, entre ellos Mario Bofill.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Iturem y estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap, con la presencia del intendente Claudio Filippa, Leopoldo Lucas presidente del Iturem, representantes de hoteles de Iguazú y de radio Nacional. Allí se dieron a conocer detalles de las novedades de esta edición de la fiesta.

"Está es la segunda edición, queremos cambiar el nombre, el año pasado se llamó Festival del Chamamé, pero queremos reemplazar la palabra por fiesta. Creo que la palabra fiesta incluye a todos", explicó Joselo Schuap.

En esta oportunidad la idea es ofrecer un producto turístico cultural con la realización de peñas con artistas locales en al menos 15 hoteles y restaurantes el día viernes y así invitar al turista a disfrutar de la música de la región y también a aprender a bailar chamamé. "El objetivo además de dar trabajo a los artistas, es promover la cultura y el turismo generando un producto turístico más"; recalcó Schuap.

Está previsto que el lanzamiento oficial de la fiesta se realice en las próximas semanas en la capital Provincial, dónde se dará a conocer la grilla de artistas que estarán presentes en las peñas y quienes estarán en el escenario el sábado 6 de agosto para poner la voz y el baile a la Fiesta del Chamamé de las Tres Fronteras.

La fiesta será en la avenida Costanera Eduardo Arrabal y será transmitido en vivo por Canal 12 ya que en sus primeras horas estará circunscripto dentro del programa de Misiones al Mercosur. Además Radio Nacional lo transmitirá en vivo y esperan que la TV Pública incluya la fiesta en su programación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?