jueves 07 de julio de 2022
Muy nuboso 21.7ºc | Posadas

Puerto Iguazú, uno de los destinos más buscados para el fin de semana extralargo

miércoles 15 de junio de 2022 | 18:30hs.
Puerto Iguazú, uno de los destinos más buscados para el fin de semana extralargo
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

De acuerdo a la información relevada por las provincias, se espera un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en destinos de todo el país. En Puerto Iguazú se prevé una gran afluencia de turistas.

“Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Lo que venimos observando desde el año pasado es que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación, sino que los destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad hotelera tanto en temporada como en cada fin de semana. A eso estamos apuntando desde nuestro ministerio: a ampliar la oferta turística que tiene la Argentina, con foco en los destinos de naturaleza, invirtiendo muy fuerte en infraestructura turística para que la experiencia de los visitantes sea cada vez más satisfactoria. En esa línea, llevamos invertidos $3100 millones en más de 125 obras a través del Plan 50 Destinos”, agregó. 

Las previsiones para el fin de semana extralargo se complementan con la expectativa de vivir una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero, según comentó Lammens al presentar la estrategia en un acto con autoridades de Aerolíneas Argentinas. 

En el mismo sentido, más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias