jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En Iguazú se realizará la segunda edición de la campaña odontológica Dientes Supersanitos

Será los días 22, 23 y 24 de junio con un chequeo odontológico completo a los alumnos del parque educativo "Barrio 1° de Mayo" de Puerto Iguazú.

miércoles 15 de junio de 2022 | 16:56hs.
En Iguazú se realizará la segunda edición de la campaña odontológica Dientes Supersanitos
La campaña odontológica tendrá la colaboración de destacados profesionales de las provincias de Buenos Aires y Misiones. //Foto: Gentileza.
La campaña odontológica tendrá la colaboración de destacados profesionales de las provincias de Buenos Aires y Misiones. //Foto: Gentileza.

Con el objetivo de realizar un chequeo odontológico a los alumnos del parque educativo "Barrio 1° de Mayo" de Puerto Iguazú, los días 22, 23 y 24 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Dientes Supersanitos, organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones y en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE).

Luego de la pausa impuesta por la pandemia la organización retoma sus campañas presenciales para la prevención y el cuidado de la salud bucodental de los niños. La campaña incluirá un chequeo odontológico a los 1.500 alumnos que asisten a las instituciones del complejo educativo apadrinado por la Fundación: Escuela 875, Bachillerato Orientado Provincial 106 y Jardín Materno Infantil "Madre Teresa de Calcuta".

Este programa, cuya primera edición se realizó en 2019, tiene su origen en la campaña pediátrica Supersanitos, que desde el año 2017 lleva adelante la Fundación con la misión de brindar atención médica integral a niños.

La campaña odontológica tendrá la colaboración de destacados profesionales de las provincias de Buenos Aires y Misiones, coordinados por la Dra. Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de la Salud a través del responsable del programa de salud bucodental, Dr. Luis Orlando Triadani, y de la directora del Hospital Samic de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matcoski.

Durante tres jornadas consecutivas, un equipo de nueve odontólogos evaluará y clasificará la salud bucal de cada paciente a partir de un índice desarrollado por la doctora Guz. Esta parametrización médica, utilizada también en la primera edición, permitirá no sólo elaborar un diagnóstico general de la situación odontológica actual de la comunidad educativa, priorizando su atención en los casos más urgentes, sino también establecer una comparativa respecto a los resultados obtenidos en la campaña anterior.

El equipo realizará también tareas de prevención general, incluyendo un tratamiento de flúor a cada niño y niña y talleres de capacitación en higiene y cepillado. Por otro lado, los casos de urgencia serán atendidos en un camión odontológico totalmente equipado para tal fin, ubicado fuera de las instalaciones del Parque Educativo, lo que constituye una novedad respecto a la última edición.

Cabe destacar la solidaria tarea de los profesionales de la salud quienes continúan sumándose a la misión de la Fundación con un firme y noble objetivo: igualar el acceso y la atención en salud de esta comunidad a los más altos estándares nacionales e internacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias