jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Volvió la feria de ciencias presencial y abierta al público en la EPET 4 de Iguazú

Se han presentado 21 trabajos, de tipo general entre los alumnos del primer ciclo y desde tercer año en adelante proyectos específicos relacionados con las orientaciones que cursan.

miércoles 15 de junio de 2022 | 16:08hs.
Volvió la feria de ciencias presencial y abierta al público en la EPET 4 de Iguazú
La actividad se realizó desde temprano en la institución educativa de Puerto Iguazú. //Fotos: Norma Devechi.
La actividad se realizó desde temprano en la institución educativa de Puerto Iguazú. //Fotos: Norma Devechi.

Tras dos años de pandemia, la mayoría de las actividades curriculares en las escuelas vuelven a la normalidad. En esta oportunidad se desarrolló en la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 4 la feria de ciencias con la participación de los alumnos de primero a sexto año, exposición fue abierta al público en general. El acto de apertura contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.

La docente a cargo de la organización, María José Closs, indicó que se han presentado 21 trabajos, de tipo general entre los alumnos del primer ciclo y desde tercer año en adelante proyectos específicos relacionados con las carreras que cursan. La actividad se desarrolló en el predio de la institución desde las 9 hasta las 17. Cabe destacar que con la colaboración de los alumnos se realizó un almuerzo comunitario para que no sea necesario que regresen a sus casas.

Entre los trabajos se han destacado exposiciones de robótica de la carrera de informática, proyectos de construcción en madera y trabajos específicos en materia contable. "Esta feria, además de seleccionar a los trabajos para competir a nivel zonal, permite a toda la comunidad contemplar los conocimientos que adquieren los alumnos al cursar cualquiera de las tres carreras que ofrece la escuela de educación técnica", indicaron.

La feria de Ciencias es la primera de las actividades curriculares previstas para este año, aunque los alumnos trabajan en otros proyectos, entre ellos el maratón de lectura y algunos apuntan a proyectar sus trabajos para la expo EPET.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias