viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 10.7ºc | Posadas

El gobierno destacó el incremento del empleo registrado y prometió medidas para paliar la falta de gasoil

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anticipó que el Gobierno Nacional tomaría en los próximas horas medidas para contrarrestar la falta de gasoil en algunas provincias, en las que se incluye Misiones.

miércoles 15 de junio de 2022 | 14:48hs.
El gobierno destacó el incremento del empleo registrado y prometió medidas para paliar la falta de gasoil
El presidente participó en el tramo final del encuentro de Ministros, en Casa Rosada. //Foto: Presidencia.
El presidente participó en el tramo final del encuentro de Ministros, en Casa Rosada. //Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández le pidió este miércoles a los ministros "redoblar los esfuerzos y priorizar la gestión" con el propósito de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, al participar de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El encuentro comenzó 7.40 y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, con la presencia de casi todos los ministros del Ejecutivo, en tanto el presidente se sumó en el tramo final de la reunión, según consignaron fuentes oficiales.

Al concluir el cónclave, Manzur anunció que se registraron en los últimos días "indicadores positivos" en relación a la evolución de las obras públicas y el empleo registrado.

Acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, el jefe de Gabinete anticipó que el Gobierno Nacional tomaría en los próximas horas medidas para contrarrestar la falta de gasoil en algunas provincias.

Ese anuncio se plasmó poco después a través de un comunicado difundido desde el Ministerio de Economía, que dio cuenta de la decisión de elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la Ley 27.640 (pasará del 5% al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas), con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil.

En sus declaraciones a la prensa, Manzur calificó al encuentro del Gabinete de "extremadamente positivo" y contó que recibieron "indicaciones a cada una de las áreas por parte del Presidente de la Nación".

"El presidente a diario se reúne con cada uno de los ministros y sus funcionarios y colaboradores. En este encuentro fue muy importante contar con su presencia", destacó.

Manzur también se refirió al impacto que "el complejo contexto internacional" tiene sobre la gestión de Gobierno como producto de la guerra que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.

"Todas las indicaciones estuvieron basadas en la gestión del Gobierno y cada una de las áreas. Nuestro presidente es un hombre que conoce en detalle la gestión y, por eso, fueron preguntas muy puntuales. El pedido formal fue redoblar esfuerzos en cuanto a la gestión y, obviamente, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables", precisó Manzur.

Generación de empleos

El jefe de Gabinete ponderó, en otro orden, la suba en la generación de empleos que se registra desde hace algunos meses, y afirmó que "se incorporaron un millón 200 mil nuevos trabajadores" al mercado laboral.

Acerca de una consulta sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, sostuvo que se trata de "obra prioritaria" y aseguró "la decisión política y los recursos están disponibles como para que el proyecto se concrete".

En esa línea, advirtió que hoy la "provisión de energía" es un tema que se discute a nivel mundial y recordó que los valores de los combustibles fueron "alterados" como consecuencia del conflicto bélico que se desarrolla en el este de Europa.

Dólar

Acerca de la variación del dólar, Manzur expuso los problemas "a nivel global por la volatilidad en los mercados" y consideró al respecto que "la Argentina no es una isla".

"El gobierno nacional viene transitando un camino para estabilizar la macroeconomía. Primero se hizo el acuerdo con los los bonistas por el cual se redujeron las tasas de interés y eso impactó en las erogaciones. Eso posibilitó que se ahorraran ciento de miles de millones de dólares", aseguró.

También hizo alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y puso énfasis en sostener que el Gobierno del Frente de Todos (FdT) "no hubiera tomado esa deuda", en referencia al préstamo por más de u$s 44.000 millones contraído por la administración del expresidente Mauricio Macri.

"Logramos el mejor acuerdo posible en el camino de estabilizar la macroeconomía. Estamos viendo cómo seguir y acompañar el crecimiento de la Argentina. En el primer trimestre crecimos más de seis puntos y el año pasado lo hicimos en más de diez puntos. Eso hace que aumente la demanda de combustible. Lo que estamos haciendo es aumentar la importación y la capacidad de producción de Argentina", aseveró el ministro coordinador.

Empleo y obra pública

Por otro lado, Manzur confirmó que, en la reunión de Gabinete, "se analizaron los capítulos vinculados a lo que tiene que ver con el empleo y la obra pública".

"Actualmente hay más de 5.000 obras en la Argentina. Y el ministro Jorge Ferraresi hizo un detalle muy muy pormenorizado de la marcha de un capítulo central como son las viviendas. Nos mencionó que, para julio, está previsto que el Gobierno concluya 50 mil viviendas. Estos datos son importantes para comparar con otras gestiones", observó.

Por su parte, Moroni -quien recientemente estuvo en Ginebra, Suiza, donde asistió a la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- afirmó que la marcha del empleo "se está dinamizando en la Argentina".

"La tasa de empleo de asalariado privado viene creciendo a 0,3/4%. Eso significa algo más de 20 mil nuevos puestos laborales mensuales. En el caso de la construcción, se verifican más de 20 meses de crecimiento ininterrumpido y la industria también creció durante los últimos 13 meses", aseveró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias