Alta demanda de atención pediátrica en los operativos de salud

La atención para niños es el principal pedido en los operativos que se desarrollan en los distintos barrios posadeños. La preocupación pasa por los esquemas de vacunación incompletos y la falta de los controles de crecimiento
miércoles 15 de junio de 2022 | 12:10hs.
Alta demanda de atención pediátrica en los operativos de salud
Alta demanda de atención pediátrica en los operativos de salud

Las atenciones pediátricas es una de las principales demandas en los distintos operativos de salud que se llevan adelante en los barrios de la ciudad de Posadas. En ese sentido Liliana Stepanenko, directora general de Salud de la Municipalidad local dio a conocer que hay lugares en donde el niño se atendió por última vez en uno de esos operativos.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, la pediatra dio a conocer que si bien hay distintas atenciones, la pediátrica es la mayor demanda en los operativos de salud que se retomaron desde el año pasado.

“Desde que se retomó el proceso de los operativos integrales, acercamos a los vecinos diferentes servicios de atención médica, tanto clínica como pediátrica, servicio de nutrición y asistencia odontológica en lo que es en cuanto a lo que es la atención de salud”, manifestó Stepanenko quien destacó que hay mucha demanda en la cuestión “pediátrica y adultos”.

“Hay una realidad que es la que mantenemos hace muchos años, los chicos que no concurren a sus controles de crecimiento y sus vacunas están incompletas. Nos hemos encontrado con lugares que hemos vuelto después de un año y el último control del niño fue el que ha tenido con nosotros. Hay mucha deficiencia en cuanto a esto”, sentenció la directora.

Además indicó que al encontrar estos casos tratan de brindarle el mejor servicio posible “completando el esquema de las vacunas, según el caso en que se encuentre y la severidad o la gravedad de la situación se hace un seguimiento a través de las asistentes sociales, se le hace la derivación para continuar con las atenciones y monitoreo”.

En cuanto a los adultos mayores desde el operativo dieron a conocer que la demanda es principalmente con pacientes que poseen hipertensión, se les brinda el monitoreo de tensión arterial y reciben los medicamentos pertinentes. “Si alguno necesita una asistencia en particular, algún turno programado para una atención de mayor complejidad, tratamos de proporcionarle ese turno y en caso de urgencias lo derivamos al hospital”, explicó.

Por último, sobre la atención en odontología, Stepanenko, dijo que las atenciones continúan con turnos programados los CAPS. “En los operativos se hacen prevención y salud bucal y actividades de atención para los niños más que nada sobre el cuidado de los dientes y prevención de las caries. En tanto que los Centros Asistenciales se siguen haciendo los arreglos, reconstrucciones y extracciones según lo requiere el paciente”, cerró.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?