miércoles 29 de junio de 2022
Nubes dispersas 13.7ºc | Posadas

En Oberá Dafne Usorach presenta su libro "Comuni-Canciones" Ritmos sin Estereotipos

La presentación del libro de Dafne Usorach será el próximo viernes en el galpón cultural de la Murga del Monte, por calle Chacabuco 662, desde las 17:30, será junto a la artista Victoria Gallegos.

miércoles 15 de junio de 2022 | 12:40hs.
En Oberá Dafne Usorach presenta su libro "Comuni-Canciones" Ritmos sin Estereotipos
Foto: Luciano Ferreyra.
Foto: Luciano Ferreyra.

En el mes del aniversario N° 22 de la Murga del Monte, se presenta un espectáculo audiovisual y presentación del libro "Comuni-Canciones" Ritmos sin Estereotipos, que está orientado para docentes y público en general.

La presentación del libro de Dafne Usorach será el próximo viernes en el galpón cultural de la Murga del Monte, por calle Chacabuco 662, desde las 17:30, será junto a la artista Victoria Gallegos.

Luego de recorrer Argentina durante más de tres años transitando diferentes escenarios dentro y fuera de instituciones educativas surge la necesidad de crear este material didáctico en canciones.

El mismo material cuenta con 13 canciones compuestas y escritas por Dafne , cada una con su letra, ilustración y una serie de actividades que invitan a investigar, reflexionar y debatir sobre temáticas tales como, diversidad, medios de comunicación, genero, derechos humanos, estereotipos, discriminación etc.

Este contenido didáctico ha sido desarrollado por profesionales de toda la Argentina, Santiago del Estero, La Pampa, Buenos Aires, Chaco Misiones etc.

“Al presentar "Comuni-Canciones" hablamos de lo imprescindible del arte dentro del aprendizaje, el arte como medio transformador que nos permite al llevarlo al ámbito educativo, la oportunidad de relacionarnos, formar un pensamiento crítico y en libertad. Poder en este caso a través de la música disfrutar, emocionarnos e involucrarnos”, manifestó la artista.

La presentación de "Comuni-Canciones" consta de dos partes, una de presentación del material e introducción a la actividad desarrollada y un espectáculo de música y visuales de una hora de duración aproximadamente.

Dafne Usorach, cantautora e intérprete se presenta en formato solista, con un set de: guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador y pad de percusión electrónico. Este set le permite grabar en vivo los diferentes instrumentos que ella misma ejecuta, logrando así armar en vivo la banda sonora de cada una de las canciones, sin utilizar pistas.

Su repertorio incluye canciones propias que transitan diferentes y variados ritmos representativos de nuestro país y Latinoamerica, invitando al espectador a introducirse en un viaje de historias, paisajes y sensaciones.

Todas estas canciones forman parte de sus trabajos discográficos “Néctar”, “Libre en mi Raíz” “Ego” Y "Ritmos de Viaje" su cuarto disco solista.

La parte visual está a cargo de Victoria Gallegos quien proyecta imágenes relacionadas con las canciones, esta interacción, completa el espectáculo motivando todos los sentidos del espectador.

Las imágenes son en su mayoría, dibujos y fotos recopilados durante nuestro recorrido por Argentina y profundamente relacionados con las temáticas de las canciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias