La cantante celebra 30 años de trayectoria

El universo de Pamela Ayala

Desde la música, la artista celebra y difunde la identidad misionera. Con juegos y otras propuestas recorre escuelas y barrios de la provincia, promoviendo nuestra idiosincrasia
miércoles 15 de junio de 2022 | 1:30hs.
El universo de Pamela Ayala
El universo de Pamela Ayala

Entre encuentros de música y juegos relacionados a la cultura provincial, la cantante profesional Pamela Ayala recorre escuelas y colegios posadeños.

Con una gran trayectoria vocal en el folclore, Pamela y el productor audiovisual Jeremías Gularte llevan adelante un proyecto cargado de identidad misionera para fortalecer las raíces a través de juegos y música.

Luego de dos exitosos encuentros en el barrio Itaembé Guazú, expandieron el proyecto para sumar a la Escuela 645 de Posadas en un encuentro que amerita diversión e intercambio. Ahora, planean llevar la actividad al barrio San Jorge, el próximo domingo.

Pamela y su equipo visitaron ayer la Escuela 645, de Posadas. Fotos: Sebastián Velozo

Si bien en este proyecto la música es el eje central, la diversión no queda afuera: entre competencias de sapucay, cantos a viva voz de Misionerita y carreras de tereré, Pamela busca la cercanía para transmitir su cotidianeidad.

“Al artista lo ven lejano e inalcanzable y no es así; también ando descalza, tomo tereré y hago las mismas cosas que hacen todos. Es transmitir y compartir a partir de la música”, comenta en diálogo con El Territorio, sobre el proyecto que lleva adelante

Aprovechando los alcances de las redes sociales, los encuentros son registrados y compartidos en el canal de YouTube Pamela Ayala Misiones.

Los chicos disfrutaron de varias actividades centradas en la identidad misionera

Además, la cantante prevé celebrar sus 30 años de trayectoria musical con el lanzamiento de su primer disco, para el cual trabaja junto al músico Leandro Yahni. Como adelanto del álbum, destaca que tendrá gran impronta misionera mientras busca romper esquemas propios. “Desde muy chiquita cuando suena un acordeón, un chotis o una polca paraguaya, algo adentro mío se mueve”, expresa orgullosa.

De esta manera, la artista busca dar un impulso a futuras cantantes de la provincia abriendo camino hacia la equidad.

“Yo soy la primera mujer después de 24 años en ingresar a la Orquesta Folclórica Municipal cuando es nuestro lugar también. Vivimos en una sociedad muy machista y es muy difícil para las mujeres ir rompiendo las estructuras”, señala.

Muy agradecida a su familia y allegados, Pamela Ayala deja un mensaje a todas la mujeres: “Pensá mucho en vos, no te dejes violentar y seguí para adelante con autenticidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?