Capioví trabaja en revalorizar su historia

El compromiso desde la Municipalidad local es contribuir en conjunto con los vecinos con el fin de poner nombres de personas ilustres a distintas calles, avenidas u otros sitios de interés para homenajearlos
martes 14 de junio de 2022 | 12:42hs.
Capioví trabaja en revalorizar su historia
Capioví trabaja en revalorizar su historia

La localidad de Capioví está próximo a sus 102 años como municipio y uno de sus objetivos principales es poner en valor su historia, por ello resaltan a quiénes pusieron su granito de arena para la localidad.

En este sentido, el compromiso desde la Municipalidad local es contribuir en conjunto con los vecinos con el fin de poner nombres de personas ilustres a distintas calles, avenidas u otros sitios de interés para homenajearlos. "Creo que es importante tener en cuenta a nuestros pioneros e inmigrantes que forjaron nuestro pueblo y es un justo reconocimiento hacia ellos por quiénes hicieron mucho por la comunidad, con el empuje inicial hizo que se pueda observar lo que se ve hoy", dijo Alejandro Arnhold, intendente de Capioví.

Quién también tomó la palabra es Oscar Vogt, presidente del Honorable Concejo Deliberante municipal, detalló: "El proyecto es destacar a quiénes hicieron mucho por Capioví, no solo en las calles sino también en distintas áreas, como por ejemplo en deportes se puso el nombre a una cancha de fútbol a personas que se destacaron en dicho ámbito".

En cuanto al nombramiento de caminos vecinales, el edil dijo: "cada vez que se realiza queda para la historia porque es muy difícil que se cambie y lo lindo es que cada vez que se acerca una familia al Concejo trae su impronta y se destaca que todos los nombramientos tiene un por qué, no es por capricho de una persona, sino que hizo algo en el pasado y es un compromiso que tenemos siempre".

Hoy martes, se dio a conocer la calle Pionero Juan Schmidt, quién fue un colaborador en la construcción de la Parroquia San Luis Gonzaga y también participó en la apertura de avenidas para poder circular. Es por ello que, en el emotivo acto, congregó a hijos y demás parientes de Juan para la ocasión.

Hilario Vogel, uno de los ahijados de Juan, recordó a su padrino: "Vino desde Brasil, era una persona muy correcta, sus palabras siempre tenían fundamento y él fue partícipe de la construcción de nuestra parroquia, trajo materiales para la obra con carros de bueyes y siempre se mostraba predispuesto".

Para concluir, se prevé para un futuro la puesta de nombres a mas pioneros a otras calles capiovisenses, como para destacar todo lo que han hecho y tenerlos siempre presente para que las futuras generaciones puedan saber sobre ellos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?