El asado para el Día del Padre un 40 por ciento más caro con respecto al 2021

La comunidad se prepara para los festejos de esta fecha tan especial. Costilla y vacío, los cortes que más se piden
martes 14 de junio de 2022 | 12:50hs.
El asado para el Día del Padre un 40 por ciento más caro con respecto al 2021
El asado para el Día del Padre un 40 por ciento más caro con respecto al 2021

Varias son las personas que se preparan para los agasajos por el Día del Padre y ya las carnicerías registran reservas para realizar el clásico asado argentino.

Alejandro Brys de Abasto y Carnicerías Luciano, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó, “un asado para cuatro personas que generalmente se calcula dos kilos de costilla, un kilo de vacío y unos 4 choricitos estamos hablando de un gasto de entre 3.500 y 4000 pesos más o menos”.

“En particular nos recomienda lo que más se solicita es la costilla con hueso, pero ya es una cuestión de gusto de cada persona que generalmente no escatima mucho en el precio, lo que busca es más la calidad”, agregó.

Además indicó que los precios han sufrido aumentos respecto del año pasado, “con respecto al Día del Padre del año pasado estamos hablando ya de un 30 o 40 por ciento pero no hubo mucha disminución en la venta, ni aumento, está estable aunque no es una venta regular en el mes”.

Finalmente anticipó que ya están trabajando con reservas “por una cuestión de que los frigoríficos para fechas especiales muchas veces no dan abasto”.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?