Obras en el Aeropuerto: la próxima semana arranca la inscripción para asistencia a trabajadores del sector turístico

Lo confirmó el ministro José María Arrúa. La inscripción está destinada a empresas de turismo vinculadas a la hotelería, agencias de viajes y taxistas. Según detallaron hay una pre-lista que rondaría los 400 trabajadores
martes 14 de junio de 2022 | 11:50hs.
Obras en el Aeropuerto: la próxima semana arranca la inscripción para asistencia a trabajadores del sector turístico
Obras en el Aeropuerto: la próxima semana arranca la inscripción para asistencia a trabajadores del sector turístico

El gobierno provincial pone en marcha el programa de asistencia que ayudará a los trabajadores que se verán afectados por el cierre del aeropuerto de Posadas por lo que se habilitará la inscripción desde la próxima semana. Cabe recordar que el lugar dejará de operar por tres meses desde este miércoles. 

En ese sentido, en diálogo con Acá te lo Contamos, el ministro de Turismo, José María Arrúa dio a conocer que se trata de un programa proveniente del Ministerio de Turismo de Nación y que en principio será de 22 mil pesos no reembolsables durante dos meses.

“La idea es llevarles un programa del Ministerio de Turismo de la Nación que se llama Abtour que lo que busca es paliar un poco esa situación desfavorable por el cierre del aeropuerto fundamentalmente en el plano corporativo, el cual puede que deje de llegar a la ciudad por estos meses”, dijo arrúa y agregó “seguramente las empresas van a sentir un poco la llegada de ese turista que viene habitualmente y se quedaba una noche. Por eso la idea es acompañar al sector en esta situación, es un aporte no reembolsable de 22 mil pesos en principio por dos meses, o sea, julio y agosto”.

Para poder acceder a esta asistencia los trabajadores deberán realizar una inscripción la cual comenzaría la semana que viene de manera online a través de la página del Ministerio de Turismo de Nación. Estos aportes serán exclusivos para empresas de turismo vinculadas a la hotelería, agencias de viajes y taxistas que normalmente operar en el aeropuerto.

“Para realizar un ordenamiento y saber cuál era el costo, con anterioridad hicimos una prescripción de trabajadores que operan o están vinculados con el aeropuerto. Son más o menos 400 empleados, además de unos 20 taxistas que tienen la parada dentro del aeropuerto, ellos también van a recibir esta ayuda”, señaló el ministro.

Por otra parte enfatizó que no habrá “ni más, ni menos afectados”, sino que solamente habrá “una baja” en sector corporativo ya que el turismo tradicional generalmente llega a la provincia por automóvil u ómnibus.

“La gente seguirá viniendo en colectivo y también habrá una amplia oferta de ómnibus que vendrán desde el Iguazú mientras el aeropuerto este cerrado. Posadas ha crecido mucho y desde el corporativo entienden las mejoras que se deben hacer sobre todo por el tema de seguridad; por ahí aquel que tenga una situación puntual y tiene que venir ya sabe de antemano que deberá quedarse por lo menos tres días entre que va y que viene”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?