jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Djokovic cayó al tercer puesto y Medvedev asciende al número 1 del ranking ATP

El serbio fue eliminado en los cuartos de final de Roland Garros y no pudo jugar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, por no aplicarse la vacuna contra el Covid-19. En 2022, Nole jugó apenas 6 abiertos y solo ganó un título: el Masters 1000 de Roma.

martes 14 de junio de 2022 | 10:27hs.
Djokovic cayó al tercer puesto y Medvedev asciende al número 1 del ranking ATP

El serbio Noval Djokovic cayó este lunes al tercer puesto del ranking mundial de tenis, cuyo primer lugar ocupó el ruso Daniil Medvedev, escoltado por el alemán Alexander Zverev.

Djokovic, de 35 años, salió de los dos primeros lugares del escalafón por primera vez desde octubre de 2018, perjudicado por los puntos que resignó en una temporada de escasa continuidad y sin los resultados de las anteriores.

El serbio, campeón de Roland Garros 2021, fue eliminado este año en los cuartos de final del mismo torneo y no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, por no aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En lo transcurrido de 2022, "Nole" jugó apenas 6 abiertos, registró un global de 16 victorias y 5 derrotas, y apenas ganó un título, el Masters 1000 de Roma.

Este año ya había perdido el número 1 durante dos semanas a manos de Medvedev, que ahora le sacó 1180 puntos de diferencia contra los escasos 150 de la vez anterior.

Después de ocupar el tercer puesto durante 56 semanas, el alemán Zverev tocó el mejor registro de su carrera profesional, al igual que el noruego Casper Ruud, que se convirtió en el número 5 del ranking por su clasificación a la final de Roland Garros.

El español Rafael Nadal, rey absoluto en París, permanece en el cuarto puesto; el griego Stefanos Tsitsipas bajó al sexto y en los últimos cuatro escalones del "top ten" no hubo cambios: el español Carlos Alcaraz es séptimo; el ruso Andrey Rublev, octavo; el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno y el italiano Matteo Berrettini, décimo.

Los argentinos situados entre los 100 mejores tenistas del mundo se ubican de la siguiente manera: Diego Schwartzman (16º, -1); Sebastián Báez (34º, +2); Francisco Cerúndolo (46º, -2); Federico Coria (64º, +1); Tomás Etcheverry (84º, +10) y Federico Delbonis (89º, -16).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias