La Isla Apipe Grande honró a su patrono San Antonio

Entre otras cosas se llevó adelante la Santa Misa ante una gran concurrencia de fieles de la comunidad de San Antonio y de parajes vecinos que asistieron con las imágenes de sus Santos Patronos en procesión desde Vizcaíno y Monte Grande
martes 14 de junio de 2022 | 8:34hs.
La Isla Apipe Grande honró a su patrono San Antonio
La Isla Apipe Grande honró a su patrono San Antonio

En un día en el que acompañó el tiempo, se llevó a cabo la tradicional fiesta patronal en homenaje a San Antonio de Padua, en la isla Apipe Grande Municipio de San Antonio.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, a las 9:30 hs, y con la presencia de la Intendente Candelaria Vargas y demás autoridades locales de la Prefectura y de la Policía de Corrientes, se llevó adelante la Santa Misa ante una gran concurrencia de fieles de la comunidad de San Antonio y de parajes vecinos que asistieron con las imágenes de sus Santos Patronos en procesión desde Vizcaíno y Monte Grande.

Al finalizar la Santa Misa, se llevó a cabo la tradicional procesión de la imagen principal de San Antonio por las principales calles del pueblo, con el rezo del Santo Rosario.

Al mediodía se ofreció un almuerzo comunitario en la Capilla y se llevaron a cabo juegos tradicionales y sorteos entre los presentes.

Por su parte, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio organizó un recorrido histórico sobre la devoción al Santo Patrono a través de una serie de fotografías. La muestra incluye fotografías de imágenes religiosas y obras de artistas locales.

San Antonio es una localidad que está situada en la costa nordeste de la isla Apipe Grande en el departamento de Ituzaingó a la altura del kilómetro 1.460 del río Paraná. La isla es Reserva Provincial, y San Antonio es el centro más poblado de la isla.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?