Agenda del fin de semana:

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.
martes 14 de junio de 2022 | 8:35hs.
Agenda del fin de semana:
Agenda del fin de semana:

Música     
Folk. El grupo La Urbana, ex Folk Cuatro, lleva su trayectoria musical al Casino Club (San Lorenzo 1950) Posadas el próximo sábado 18 de junio a las 22.30 con entrada gratuita.



Los hijos de los barrios. Los Hijos de los Barrios celebran 25 años de chamamé romántico con un concierto en el auditorio del Montoya, el sábado 18 de junio a las 21.  Los hermanos Néstor y Tomás Barrios, integran este reconocido grupo musical correntino. Entradas en venta en boletería del Montoya. Informes al 376 4-678741.


Tributo. La banda Atómicos, que recorre el país haciendo su tributo a Divididos, estará el domingo 19 de junio en el auditorio del Montoya. Como banda invitada estarán los locales Mostro.


Ntvg.  La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz, su gira mundial, en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.


Bocha sheridan. El músico y compositor correntino Santiago Bocha Sheridan llega a Posadas el 9 y 10 de julio, para celebrar el Día de la Independencia a puro chamamé. El 9 de julio a las 20.30 se presentará en la quinta La Juliana y, al día siguiente a partir del mediodía cantará en el patio folclórico El Escondido. Capacidad limitada. Reservas al WhatsApp 11-25414646.   

 
Muestras 
Fotografía. El Parque del Conocimiento presenta la muestra del fotógrafo y realizador audiovisual Mauricio Holc. Son dos colecciones que retratan la pluralidad de Misiones, su diversidad cultural, sus raíces y su historia compartida. Se puede   visitar de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

 
Museo areco. Hasta el 29 de junio se puede visitar la muestra pictórica Así veo lo que me conmueve de la artista plástica Yuya López, en el  Museo Municipal de Bellas Artes ‘Lucas Braulio Areco’, ubicado en el Paseo Bosetti de Posadas. 

 
Teatro
Espacio reciclado. El grupo teatral En Busca estrena el próximo fin de semana Naranja y verde, en Espacio Reciclado, calle Pasaje Misiones 3040. Es una obra escrita y dirigida por Carolina Gularte y, protagonizada por Lorena Larrondo y Karin Scholler. Es una propuesta onírica, donde dos mujeres se vinculan desde sus subjetividades. “El derecho al juego, al ocio, al placer, es un acto revolucionario”, expresa la sinopsis de la obra. Las funciones serán el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio a las 21.  Entradas generales $600; promoción de dos por $1000. Estudiantes y jubilados abonan $500. Reservas al 376 4-226188.  
 
Talleres
Biblioteca. La Biblioteca Pública de las Misiones (BPM) del Parque del Conocimiento convoca a niños, jóvenes y adultos a inscribirse para participar de sus talleres y actividades, que son gratuitas y durante todo el año: ajedrez, braille, taller de lectura para niños y club de lectura para adultos, capacitaciones y más servicios. Para más información, escribir al mail  biblioteca@parquedelconocimiento.com.ar o al WhatsApp 376 5-074008. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; y sábados de 15 a 19.

 
Mujeres. Con motivo de la conmemoración de los 70 años de la asunción de las primeras parlamentarias al Congreso de la Nación, se llevará a cabo un seminario de formación acerca de la historia de los derechos políticos de las mujeres en la Argentina. Serán 4 clases presenciales y virtuales. Al inscribirse deberán seleccionar la modalidad.Más info en cultura.gob.ar

 
Eventos  
Alem. Hoy a las 20 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Leandro N Alem, celebración cultural por el Día del Escritor, Día del Libro y, Día del buen trato al adulto mayor. Habrá presentaciones de libro, charlas, y muestra pictórica. Entrada gratuita.  

 
Perchero. Con el frío apremiante, la Academia de Bartender Gustavo Irala habilitó un perchero solidario para reunir prendas de abrigo en desuso. Acercá la tuya o frazadas y todo lo que pueda ayudar a Ambrosetti 2230. Más info 376 4-852744

 
Colecta. Con la llegada de las bajas temperaturas, La Bionda lanzó Un abrigo para un amigo, es la octava edición de su campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo, calzados y frazadas en buenas condiciones, que serán entregados a quienes más los necesiten. Las donaciones se reciben todos los días desde las 20 en Mitre 2470, casi avenida Corrientes.

 
Convocatoria. La Fundación Bunge y Born lanzó el Concurso Aguas Claras, que busca ideas creativas para mejorar la gestión hídrica, y que contribuyan a prevenir y mitigar problemas ambientales elevando la calidad de vida de los habitantes en Argentina.El concurso ofrece premios de hasta $3.000.000 y la posibilidad de acceder a talleres y encuentros con especialistas. El cierre de las inscripciones será el 4 de julio y las bases, condiciones, y el formulario para participar, está en fundacionbyb.org/concurso-aguas-claras.

 
Don Quijote al Lírico. El Ballet Clásico ofrece triple oferta para disfrutar del clásico Don Quijote en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Las funciones serán el viernes 18 y sábado 18 a las 20 y el domingo 19 a las 18. Entrada libre y gratuita con ingreso por orden de llegada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?