viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Recibieron elementos de entrenamiento y extienden escuela de fútbol a la zona rural

La idea es llevarlo a las ciudades de Tobuna, Terciados Paraíso y Fracrán. La iniciativa es de suma importancia porque se tratan de espacios necesarios para la contención y motivación de los niños y adolescentes

lunes 13 de junio de 2022 | 14:54hs.
Recibieron elementos de entrenamiento y extienden escuela de fútbol a la zona rural
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

Con el objetivo de darle a los niños y niñas de la zona rural, las mismas oportunidades de los infantes que participan en escuelas de fútbol de la zona urbana, desde "Cristo Juniors", gestionaros elementos de entrenamiento para extender el proyecto a colonias como Tobuna, Terciados Paraíso y Fracrán; lugares donde serían cerca de 300 los interesados. La iniciativa es de suma importancia porque se tratan de espacios necesarios para la contención y motivación de los niños y adolescentes.

Este es el cuarto año de trabajo a pulmón de la Escuela de Fútbol Cristo Junior que lleva adelante Fernando Silva, con un grupo de colaboradores y funciona en barrio Cristo Resucitado de San Pedro, donde entrenan a más de 250 niños y niñas. Desde el espacio buscan generar distintas actividades para atender tanto la demanda de los niños como también otras carencias del lugar.

En este caso, celebran con alegría y más cuando lo que hacen, lo hacen sin recibir remuneración, la posibilidad de extender la escuela de fútbol a la zona rural, ya que, son varios los niños que vienen desde las colonias para entrenar en el pueblo y existen muy buenos talentos que merecen una oportunidad.

"Desde un comienzo teníamos ese proyecto, llegar hasta las colonias, gestionamos los kits de entrenamientos, recibimos rápida respuesta por parte del gobernador, definimos los representantes, hay cerca de 70 chicos en cada lugar, en Tobuna casi 100, vamos a brindarles asistencia y trabajar de forma articulada" indicó al respecto, Fernando Silva, en diálogo con El Territorio.

Durante esta semana, cada extensión recibirá los elementos que otorgaron desde gobernación de la provincia, mediante una gestión realizada ante el gobernador Oscar Herrera. Entre los elementos de entrenamiento, mencionaron: pelotas, conos, pecheras, escaleras, vallas, entre otros, que representan una de las herramientas principales para trabajar con los niños y niñas.

Además, recibieron un equipo para llevar adelante un proyecto barrial comunitario de peluquería y buscan recursos para refaccionar el playón deportivo del barrio Cristo Resucitado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias