Intensa actividad del Plan Reciclar en las escuelas de Eldorado

lunes 13 de junio de 2022 | 14:20hs.
Intensa actividad del Plan Reciclar en las escuelas de Eldorado
Intensa actividad del Plan Reciclar en las escuelas de Eldorado

El Plan Reciclar en un programa destinado a concientizar en la sociedad la importancia del reciclado de materiales, como una manera de aportar al cuidado del medio ambiente.

Vanesa Vera, responsable del Departamento de Ornamentación municipal, a cargo del programa, explicó que comenzaron a trabajar con las escuelas de la ciudad.

“Las primeras visitas las hicimos al Instituto San Francisco donde estuvimos en 4 cursos: los dos sexto y los séptimos grados de la institución. Hoy (por el lunes 13 de junio) estaremos en la Escuela 129 República del Perú, y mañana martes en el Instituto San José”, comentó Vera.

La actividad se realiza en el marco de la Semana del Ambiente, y luego de la Promesa al ambiente realizada por alumnos del 7° grado de las escuelas realizada la semana pasada. El plan, en éste caso, intenta dar a conocer a los más chicos acerca de los trabajos que se realizan en cuanto al reciclado, y la importancia de poner la creatividad al servicio del planeta, a través del reciclado y la reutilización de materiales.

“Queremos que los chicos no solo sepan la importancia del reciclado, sino también el objetivo de este proyecto, donde los trabajos que ejecutamos llegan a las personas de distintos barrios, siempre tratando de ayudar a los más necesitados”, explicó.

La intención es llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles para lo cual se habilitó un teléfono, 3751-587310, donde las escuelas interesadas se pueden comunicar para solicitar turnos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?