miércoles 29 de junio de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Desde mañana rige la nueva tarifa de ingreso a Cataratas

domingo 12 de junio de 2022 | 14:00hs.
Desde mañana rige la nueva tarifa de ingreso a Cataratas

Poco más de seis meses después del último aumento registrado en noviembre del año pasado, mañana entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario del derecho a ingresar al acceso al Parque Nacional Iguazú, que se encuentra en la ciudad homónima.

La administración del Parque informó a las empresas concesionarias, empresas de turismo y demás actores que desarrollan su actividad comercial o prestan servicio en el área protegida, que los porcentajes no son fijos sino que giran en torno del 35% y 300%, dependiendo de la categoría.

De esta forma el aumento más significativo tendrán que hacer frente los residentes de Misiones, que pasarán a pagar $500 cuando actualmente el costo de la entrada es de $120, lo que significa un incremento del 316,6%. Los residentes de Puerto Iguazú continúan con entrada gratuita.

El nuevo cuadro tarifario marca que los turistas extranjeros pasarán a pagar $4.000 desde el lunes (actualmente pagan $2.800, representando una suba del 42,8%), en tanto que los habitantes de cualquiera de los países del Mercosur abonarán una entrada de $2.500 (actualmente pagan para ingresar $1.680, lo que representa un porcentaje de incremento del 35.4%).

Los turistas nacionales, en cambio, desde mañana pagarán $1.200, lo que teniendo en cuenta el valor actual de $610, el incremento para esa categoría será de 96,7%.

Cabe recordar que el valor del derecho al acceso al Parque Nacional Iguazú suele modificarse dos veces al año, una en abril y luego se registra un aumento en el mes de noviembre.

Cataratas es uno de los atractivos más visitados por los turistas argentinos y extranjeros, por lo que seguramente durante el fin de semana largo (de viernes a lunes), de la semana que viene estará muy concurrida.

Días atrás representó un espactáculo aún más impresionante debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú que regaló cascadas caudalosas dignas del recuerdo.

En ese contexto, el acceso a la Garganta del Diablo tuvo que ser cerrado durante seis días para propiciar la seguridad de los visitantes ante la correntada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias