Exitosa primera edición del City Tour para promover el turismo de San Pedro

"Nos dejó muy satisfechos. A la gente que viene de afuera le interesa mucho este tipo de actividades" manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Añais.
sábado 11 de junio de 2022 | 22:07hs.
Exitosa primera edición del City Tour para promover el turismo de San Pedro
Exitosa primera edición del City Tour para promover el turismo de San Pedro

La soleada tarde de este sábado fue propicia para subirse a un micro para conocer la historia y riqueza cultural de los lugares más emblemáticos del ejido urbano de San Pedro con la primera edición del City Tour, que representó una prueba piloto de lo que será la ruta patrimonial histórica, un proyecto para ofrecer un servicio de visita guiada a los lugareños y turistas.

Pese a las bajas temperaturas, las dos salidas previstas para esta tarde, fueron todo un éxito, se sumaron vecinos de la localidad y turistas que están de visita. La positiva respuesta, es el puntapié inicial para ofrecer este servicio de forma regular o particularmente durante los periodos de vacaciones.

"A partir de esta experiencia vamos a trabajar y elaborar otras rutas, que estarán disponibles en futuros eventos y fechas especiales como feriados largos, semana santa, vacaciones de invierno y verano. Nos dejó muy satisfecho. A la gente que viene de afuera le interesa mucho este tipo de actividades" indicó a El Territorio, el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Añais.

Para ofrecer un servicio profesional, quienes llevan adelante esta iniciativa, anticiparon que "Vamos a generar capacitaciones para los guías, para que sepan interpretar los recorridos que tenemos planificado, así se trate de un entorno natural o un monumento histórico" señalo Añais.

Los recorridos guiados realizados esta tarde por sitios como la rotonda de acceso, el hotel construido por el reconocido arquitecto Florindo Testa, el parque Provincial Araucaria y el museo Cacique Bonifacio Maydana, contó con la valiosa colaboración del profesor de Historia Matias Venialgo y Rocío Duarte que oficiaron de guías.

El tour fue totalmente gratuito y estuvo organizado por la Cámara de Comercio local, el museo Cacique Bonifacio Maydana, el espacio Cultural Yopara y la Municipalidad . La actividad se realizó en el marco del mes aniversario de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?