Jardín América: fuerte campaña para promover castraciones de las mascotas

"A la par de hacer castraciones tiene importancia la tenencia responsable, o sea si uno tiene un perro o un gato hay que cuidarlo como a un integrante más de la familia y si no es así, mejor que no los tengan", reflexionó el director de Bromatología de la comuna.
sábado 11 de junio de 2022 | 21:01hs.
Jardín América: fuerte campaña para promover castraciones de las mascotas
Jardín América: fuerte campaña para promover castraciones de las mascotas

En diversas localidades de la provincia de Misiones se realizan y promueven las castraciones a los animales que se encuentran en la calle, donde a la par se concientiza a los vecinos para tener de manera responsable una mascota.

En Jardín América hoy se realizaron mas de veinte castraciones en inmediaciones del viejo hospital jardinense ubicado sobre Avenida Aconcagua.

En referencia a esta actividad, Luis Bartel, director de Bromatología de la comuna dialogó con El Territorio y brindó su opinión al respecto: "Cantidad de perros y gatos siempre hubo en todos los sitios, por lo tanto a la par de hacer castraciones tiene importancia la tenencia responsable, o sea si uno tiene un perro o un gato hay que cuidarlo como a un integrante más de la familia y si no es así, mejor que no los tengan".

Además, reflexionó: "Si yo hago entrega de una mascota debo ser consciente de dar a alguien que lo va a cuidar, eso debe ser así y lo que nos propusimos nosotros los veterinarios es dar a conocer esta problemática, porque las castraciones no son la solución. Por mas que hagamos mil castraciones de nada sirve si no somos responsables a la hora de cuidar a las mascotas".

Incluso, Bartel comentó que quiere junto con sus colegas brindar charlas en las escuelas a los alumnos. "La idea es que los chicos lleven la información de como cuidar una mascota a la casa, para que se aplique también el cuidado en cada familia".

Hoy los veterinarios se apostaron en el antiguo nosocomio para trabajar y Bartel comentó que van a proyectar otra fecha para continuar. "Son mis colegas los que proponen una fecha y hacemos la actividad para el municipio, además tenemos personal que nos guía para saber dónde hay mas animales en la calle para ir a buscarlos, verificamos el estado de los mismos, su nutrición y castramos a los perros y gatos de las calles, a ellos más bien apuntamos", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?