Habilitaron línea de WhatsApp para asistir a personas en situación de calle en Posadas

Se trata del número 3764-367690 donde quienes vean a una persona en riesgo por el ambiente polar pueden comunicarse y dar aviso. La línea estará vigente hasta el 31 de agosto.
sábado 11 de junio de 2022 | 20:05hs.
Habilitaron línea de WhatsApp para asistir a personas en situación de calle en Posadas
Habilitaron línea de WhatsApp para asistir a personas en situación de calle en Posadas

Ante la irrupción del intenso frío en la región está disponible una línea de WhatsApp para poder asistir a personas en situación de calle. Se trata del número 3764-367690 donde quienes vean a una persona en riesgo por el ambiente polar pueden comunicarse y dar aviso. La línea estará vigente hasta el 31 de agosto.

La iniciativa se presentó en el marco del lanzamiento del Operativo Red que encaran el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación religiosa Filipos y el Centro de Asistencia Transitoria para Adultos Mayores (Catam) del Hospital Baliña de Posadas.

El operativo tiene un carácter integral y se atenderá a todas las personas que lo necesiten, no solo a quienes están situación de calle, aclararon. Entre ellos también incluyeron a taxistas, colectiveros o familias que estén visitando a un paciente en algún hospital.

Sobre la logística, durante estos tres meses habrá diez móviles que recorrerán las calles de la capital provincial de forma permanente.

En el operativo se proveerá de abrigos, alimentos calientes y elementos de higiene y toda la operatoria de los centros se encuentra respaldada por un protocolo específico de acción para los ingresos, traslados y admisiones, para cuidar la salud de todos los asistidos y el personal que es parte del programa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?