martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

En el BOP 56 realizaron actividades para potenciar el cuidado de la naturaleza

La jornada tuvo tres enriquecedores talleres, entre ellos: manejo sustentable de yerbales; el agua: recuperación y conservación de vertientes en las chacras y educación y ambiente.

sábado 11 de junio de 2022 | 19:36hs.
En el BOP 56 realizaron actividades para potenciar el cuidado de la naturaleza
Padres y alumnos formaron parte de la actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente. //Fotos: Carina Martínez.
Padres y alumnos formaron parte de la actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente. //Fotos: Carina Martínez.

Durante la jornada de ayer, viernes, en las instalaciones del BOP 56 de colonia Siete Estrellas, San Pedro, con más de 200 participantes se realizó la quinta edición del "Eco Bop", un proyecto institucional que tiene como premisa despertar mediante la incorporación de conocimientos, el interés de los estudiantes en lo que respecta el cuidado de los recursos naturales y que sean propulsores de iniciativas que permitan convivir de forma armónica con el medio ambiente.

La jornada comenzó pasada las 9, con tres enriquecedores talleres, entre ellos: manejo sustentable de yerbales; el agua: recuperación y conservación de vertientes en las chacras y educación y ambiente: su importancia, con la participación de instituciones como el INTA, la SAFCI, el PROCAYPA y la Fundación Vida Silvestre.

Las charlas resultaron provechosas para padres y alumnos, que se llevaron mucha información sobre la necesidad de tomar conciencia y cambiar hábitos que perjudican y reducen la disponibilidad de recursos naturales, como por ejemplo, el agua.

Para llegar a más hogares con conocimientos, es importante mencionar, que el taller sobre protección de vertientes fue transmitido por las ondas sonoras de la radio escolar, Séptima Estrella, que funciona en la institución organizadora.

Al medio día compartieron un almuerzo, el cual estuvo a cargo de la Asociación Colonias Unidas. Con las energías renovadas, la quinta edición continuo por la tarde con la exposición de trabajos realizados en los diferentes cursos sobre la temática medio ambiente, obras de teatros y la maratón solidaria "Por un Ambiente Sano" de la que participaron 100 corredores, divididos en tres categorías.

"Fue una jornada más que exitosa para la comunidad educativa, con el buscamos formar a toda la comunidad, alumnos de nuestra y demás escuelas que están en la zona y a los padres. Hacemos hincapié en las prácticas ecológicas que favorecen al medio ambiente. Muy agradecidos a las instituciones que colaboraron y a quienes asistieron en los talleres y la maratón" indicó en diálogo con El Territorio, el profesor Mario Smariñuk.

Además, en una de las etapas, plantaron árboles en el predio escolar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias