Combatir al Aedes Aegypti todo el año es la premisa para frenar al dengue en Jardín América

Luego de cada lluvia, y sobre todo durante el invierno, es recomendable descacharrizar todo lo que se puede en las casas y terrenos, para evitar la proliferación del mosquito del dengue. Con esa premisa se salieron el jueves a recorrer las calles de Jardín América.
sábado 11 de junio de 2022 | 9:44hs.
Combatir al Aedes Aegypti todo el año es la premisa para frenar al dengue en Jardín América
Combatir al Aedes Aegypti todo el año es la premisa para frenar al dengue en Jardín América

Desde el área de salud de la Municipalidad de Jardín América se promueven los trabajos para prevenir el dengue, por eso se realizan constantemente trabajos en los distintos barrios como también localidades aledañas como para evitar la propagación de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti. En ese contexto, esta semana se realizó un operativo de descacharrización y concientización.

En este contexto, Cristian Sánchez, a cargo de la Jefatura Área Programática VIII en Jardín América, dialogó con El Territorio y comentó sobre la campaña de prevención que realizan y lo que se observa cuando recorren los barrios de la comuna.

“La realidad es que los vecinos desconocen el peligro que significa juntar cacharros, hay un alto porcentaje de hogares con elementos que son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue” dijo.

Con respecto a la situación actualmente en comparación con años anteriores, Sánchez comentó que “es más complejo, porque el mosquito fue adaptándose, o sea no se reproduce solo en agua limpia, sino también en aguas estancadas y lo que queremos es que en la temporada de verano no haya ningún brote de dengue, por eso se hace el trabajo con anticipación”.

Por ello, en la ciudad se realiza la campaña para limpiar y evitar la concentración en los lugares del Aedes Aegypti y se trasladan a distintas zonas de la comuna como así también localidades cercanas. “El objetivo es cubrir todos los barrios de Jardín América antes de fin de año y en paralelo se concreta en Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen, Colonia Polana y Colonia Gisela”, destacó Sánchez y añadió: “Ahora estuvimos en los barrios Los Cedros y 130 viviendas y la próxima semana en el Barrio Cantera que es un área muy grande”.

Para concluir, valoró el equipo de trabajo donde tienen un mismo objetivo, que en la ciudad no haya casos de dengue. “Somos aproximadamente de 10 a 12 personas, ya hemos asistido a 5 barrios y la idea es llegar a todos los lugares no solo con la limpieza sino también concientizando al vecino sobre la importancia de eliminar todo lo que pueda ser de concentración para el mosquito”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?