jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Más de 300 atletas, desafiaron el mal tiempo para participar de la Maratón Aniversario de San Pedro

viernes 10 de junio de 2022 | 22:30hs.
Más de 300 atletas, desafiaron el mal tiempo para participar de la Maratón Aniversario de San Pedro

Durante la mañana de este viernes, 323 atletas participaron en una nueva edición de la maratón que se realiza en el marco del mes aniversario de San Pedro y tiene como objetivo fomentar la realización de actividades deportivas en todas las edades por su alto beneficio para la salud y el rol de contención que representa el deporte.  Los corredores, recorrieron calles de la zona céntrica divididos en cinco categorías y demostraron más que competencia, compañerismo.   

Los participantes llegaron en representación de varias escuelas e instituciones, tanto de la zona urbana como rural, repletos de expectativas y ganas de compartir una jornada diferente. La inscripción fue gratuita y la premiación se realizó de acuerdo a las 5 categorías, entre ellas: Átomo de 6 a 8 años, con 36 corredores, infantiles de 9 a 12 años, con 125 participantes, entre nenas y varones, menores de 13 a 16 años, con 105 maratonistas, juveniles de 17 a 20 años con 49 corredores y la categoría libre con 8 corredores.

Las distancias fueron definidas de acuerdo a las edades y las calles se colmaron de atletas que recorrieron desde dos cuadras hasta cuatro kilómetros, partiendo y finalizando en el anfiteatro.

Esta concurrida iniciativa, es llevada a cabo en la localidad hace más de 18 años, organizada de forma conjunta entre el IEA N° 2 y la Municipalidad.

En esta oportunidad la municipalidad colaboró con los premios como medallas y trofeos, sonido, agua y la escuela se encargó de la organización desde la clasificación de las categorías, distribución de grupos, invitación a las escuelas y solicitud de colaboración a bomberos voluntarios, dirección de tránsito, policía y hospital hasta las distintas etapas del evento. 

Teniendo en cuenta que la maratón es realizada por las calles de la zona céntrica, agradecieron la colaboración de la policía, dirección de tránsito, bomberos voluntarios y salud pública, como así también a cada participante.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias