Causa Hogares: en medio del pedido de justicia, abogado chocó a manifestantes

El abogado José Pablo Ordenavía, defensor de uno de los imputados, chocó a dos mujeres que se encontraban esta mañana frente a Fiscalía de Gobernador Virasoro. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de dicha ciudad correntina.
viernes 10 de junio de 2022 | 13:29hs.
Causa Hogares: en medio del pedido de justicia, abogado chocó a manifestantes
Causa Hogares: en medio del pedido de justicia, abogado chocó a manifestantes

Tras la segunda denuncia por abuso sexual contra Marcos N. (38), concretada esta mañana en la Fiscalía de la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes); el abogado José Pablo Ordanavía, quien trasladaba en un coche particular al sospechoso (su defendido), chocó a manifestantes que se encontraban en el lugar pidiendo Justicia. Una mujer está internada en el hospital local por una fuerte lesión en su cabeza.

Al parecer, al advertir la presencia del acusado en el interior del vehículo los manifestantes se acercaron a filmar y sacar fotos. Y allí, el abogado aceleró, generando un momento de pánico en los presentes.

La víctima hospitalizada se llama Ignacia, es abuela y madre y quien acompaña la Causa Hogares desde el primer día con el pedido de justicia por los niños de Virasoro.

Hoy, con su cartel y bajo la lluvia se presentó -junto a sus hijas- a la vigilia de pedido de prisión para los sindicados abusadores.

El abogado -conductor del vehículo- fue cuestionado por no haber parado para asistir a la víctima, y posteriormente también denunciado.

Al llegar a Santo Tomé, por algunos medios radiales se defendió diciendo que fue atacado por los manifestantes y por miedo aceleró su coche, lo que fue negado por las víctimas. 

Los médicos informaron que la mujer hospitalizada deberá permanecer en terapia intensiva y evaluarán la evolución para resolver el tratamiento a seguir en Virasoro o la Capital. Las hijas de la víctima adelantaron que ampliarán la denuncia presentando las filmaciones del momento del atropellamiento y requerirán la detención del letrado.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?