Trabajarán en prevención y manejo de estas temáticas

viernes 10 de junio de 2022 | 6:04hs.

La encuesta a los trabajadores del nivel central del Ministerio de Salud se realizó en medio de las Jornadas de Bienestar, de capacitación en servicio.

De este evento participaron 300 trabajadores y de esos, 78 fueron elegidos para la muestra de la que se obtuvieron los resultados que fueron conocidos este mes.

El trabajo fue desarrollado por la Subsecretaría de Apoyo y Logística en la Semana del Bienestar 2021 y tuvo como objetivo determinar el impacto en la salud y bienestar de la pandemia de coronavirus y la cuarentena en los trabajadores sanitarios.

Allí no sólo se obtuvieron datos sobre la salud física y emocional sino también sobre las necesidades en el entorno laboral para mejorar su calidad de vida, más allá de la situación pospandemia en relación al Covid-19, se explicó en el documento.

Hábitos

Los trabajadores que participaron del cuestionario online respondieron sobre calidad relacionada a la salud, hábitos en pandemia y autocuidado, para generar información, que permita planificar actividades que favorezcan entornos saludables, así como la autogestión del cuidado de los trabajadores sanitarios.

A las jornadas concurrió alrededor del 60 por ciento del total de los trabajadores del nivel central -son 500 en total-, a los que se brindó herramientas para desarrollar espacios laborales saludables y lograr una mejor calidad de vida, tanto en el lugar de trabajo como en la cotidianeidad.

“La tarea realizada arrojó resultados claros sobre la necesidad de actuar efectivamente en la prevención y manejo de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y cardiovasculares, así como también la demanda de recibir capacitación en servicio”, indicó el informe de la Subsecretaría de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria provincial. 

Encuesta en personal de salud reveló problemas de sueño y de consumo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?