jueves 18 de agosto de 2022
Nubes 12.7ºc | Posadas

Santo Tomé: autorizaron extensión del recorrido del transporte urbano

Ahora, además de llegar dos veces de mañana y dos veces de tarde a paraje Curtiembre y paraje Atalaya, se exigió la construcción de paradas refugios en esos nuevos lugares donde llegará el colectivo

jueves 09 de junio de 2022 | 18:55hs.
Santo Tomé: autorizaron extensión del recorrido del transporte urbano
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

El proyecto presentado por el concejal Víctor Marcelo Gimenez, expresaba la preocupación de la falta de transporte en las zonas rurales ya que muchos jóvenes asisten a la escuela, y muchos adultos deben movilizarse al casco céntrico a diario, y no se cuenta hasta ahora con el servicio urbano en esos sectores concretamente.

Las últimas unidades se adquirieron en el año 2020, y el objetivo era que el recorrido se extienda a la zona sub-urbana, y rural. Eso se debe a que, en los últimos años, un gran incremento de población se asentó fuera del ejido urbano.

El ingreso de los colectivos se dará dos veces de mañana y dos veces de tarde a los parajes, debiendo coincidir con los horarios escolares y/o  laborales, siendo ello primordial para la organización de los habitantes de los parajes.

El proyecto de ordenanza dispone la ampliación de recorrido hacia paraje Curtiembre hasta llegar a la intersección con la Ruta Nacional 14, así también al Paraje Gobernador Ruiz (Atalaya); y disponer de la construcción de casillas de resguardo de pasajeros en las zonas dónde se extendido el recorrido, tanto para el ascenso y descenso, las que deberán ser techadas, y con los recaudos lumínicos necesarios.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias