Santo Tomé: autorizaron extensión del recorrido del transporte urbano

Ahora, además de llegar dos veces de mañana y dos veces de tarde a paraje Curtiembre y paraje Atalaya, se exigió la construcción de paradas refugios en esos nuevos lugares donde llegará el colectivo
jueves 09 de junio de 2022 | 18:55hs.
Santo Tomé: autorizaron extensión del recorrido del transporte urbano
Santo Tomé: autorizaron extensión del recorrido del transporte urbano

El proyecto presentado por el concejal Víctor Marcelo Gimenez, expresaba la preocupación de la falta de transporte en las zonas rurales ya que muchos jóvenes asisten a la escuela, y muchos adultos deben movilizarse al casco céntrico a diario, y no se cuenta hasta ahora con el servicio urbano en esos sectores concretamente.

Las últimas unidades se adquirieron en el año 2020, y el objetivo era que el recorrido se extienda a la zona sub-urbana, y rural. Eso se debe a que, en los últimos años, un gran incremento de población se asentó fuera del ejido urbano.

El ingreso de los colectivos se dará dos veces de mañana y dos veces de tarde a los parajes, debiendo coincidir con los horarios escolares y/o  laborales, siendo ello primordial para la organización de los habitantes de los parajes.

El proyecto de ordenanza dispone la ampliación de recorrido hacia paraje Curtiembre hasta llegar a la intersección con la Ruta Nacional 14, así también al Paraje Gobernador Ruiz (Atalaya); y disponer de la construcción de casillas de resguardo de pasajeros en las zonas dónde se extendido el recorrido, tanto para el ascenso y descenso, las que deberán ser techadas, y con los recaudos lumínicos necesarios.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?