jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tras constantes robos en escuelas, docentes instalan alarmas y cámaras de seguridad

Desde distintas escuelas solicitaron a la Policía más recorridos por la noche y madrugada, para evitar mas ilícitos.

jueves 09 de junio de 2022 | 16:56hs.
Tras constantes robos en escuelas, docentes instalan alarmas y cámaras de seguridad
Hace dos días forzaron puertas y robaron dinero en efectivo de la Escuela 728 de Jardín América. //Foto: Esteban González.
Hace dos días forzaron puertas y robaron dinero en efectivo de la Escuela 728 de Jardín América. //Foto: Esteban González.

En las últimas semanas se registraron distintos robos en escuelas en la ciudad de Jardín América y municipios aledaños, por tal motivo directivos de los establecimientos educativos empezaron a tomar medidas y prevén la instalación de elementos para prevenir mas ilícitos. Donde ya han puesto cámaras de seguridad es en el BOP 45, en la escuela del barrio Arroyito y en el NENI 2056 extensión 686 de Jardín América, en tanto que el NENI 2069 de San Ignacio instaló un sistema de alarma.

En este sentido, Analía Hettinger, directora del NENI 105 con sede en la Escuela 133 de Jardín América, dialogó con El Territorio y comentó la medida adoptada tanto en el establecimiento educativo donde ejerce su profesión como en otras instituciones. "Últimamente se están dando varios robos en las escuelas, por ello nos estamos preparando para que no suceda más o bien los delincuentes piensen dos veces a la hora de querer entrar. Colocaremos alarmas y cámaras de seguridad en nuestro predio".

La docente a su vez aseguró que dicha medida se da a la par con otras instituciones. "En nuestro NENI trabajamos en eso, haciendo una campaña para instalar, además similar situación donde ya colocaron es en el Bachillerato y en la escuela del Barrio Arroyito con cámaras de seguridad y sé de otros lugares que se están organizando para ponerlas en funcionamiento".

Para concluir, Hettinger contó que los docentes solicitaron a la policía mas recorridos por la noche y madrugada en las zonas donde hay escuelas como para evitar mas ilícitos.

Robos por doquier

En las últimas semanas se registraron hurtos en Jardín América y localidades cercanas.
El pasado 30 de mayo sucedió en la Escuela 234 y el NENI 2056 donde se llevaron mas de 80.000 pesos en efectivo que habían sido recaudado en la venta de locro en el Día de la Revolución de Mayo y elementos electrónicos.

Luego, el 2 de junio se registraron en dos escuelas en Hipólito Yrigoyen, en este caso la Escuela 662 y el Neni 126 Extensión 662, sitios donde sustrajeron mas de 50.000 pesos y también netbooks entre otros elementos que se usan para el aprendizaje del alumnado. Esa misma noche, en Jardín América quisieron robar en la Escuela 310 pero como nada había a mano para llevar, los maleantes salieron con las manos vacías.

Por último, el 7 de junio hurtaron la Escuela 728 de Jardín América, establecimiento donde se llevaron 2.000 pesos en efectivo y dos netbooks. En este caso, la portera cuando ingresaba a las 6 de la mañana observó a un hombre que salía corriendo con la luz de la linterna del celular encendida, por eso alertó a la directora y luego a la policía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias