jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Rumano casi mata a piedrazos a una turista en Iguazú, con RCP una bombera le salvó la vida

"Le di vuelta a la mujer, verifiqué que no tenía signos vitales y ante eso avancé con el RCP hasta que comenzó a respirar", manifestó la heroína. El atacante está detenido y tendría antecedentes.

jueves 09 de junio de 2022 | 15:34hs.
Rumano casi mata a piedrazos a una turista en Iguazú, con RCP una bombera le salvó la vida
El atacante reside en la ciudad de las Cataratas y está detenido desde anoche, a dispoción de la justicia. //Fotos: Gentileza.
El atacante reside en la ciudad de las Cataratas y está detenido desde anoche, a dispoción de la justicia. //Fotos: Gentileza.

Momentos dramáticos vivieron algunos turistas neuquinos en Puerto Iguazú al ser atacados por un hombre de nacionalidad rumana, en un aparente intento de robo, cuando transitaban en grupo por la avenida Misiones, frente a la terminal de ómnibus. Sucedió durante la noche del miércoles.

Consecuencia de ello una mujer terminó con su vida en serio riesgo tras sufrir al menos tres golpes en la cabeza que el atacante le propinó con una piedra.

En ese contexto, los gritos de desesperación alertaron a las personas que estaban en las inmediaciones, además de los vecinos del barrio. Una colaboradora de Bomberos Voluntarios con residencia en la zona acudió de inmediato al lugar del ataque, hallando a la víctima sin signos vitales y tendida sobre un charco de sangre. Por medio de maniobras de RCP logró reanimarla, aunque permanece internada con pronóstico reservado.

Laura Mercado es comunicadora de la ciudad de las cataratas y colaboradora del cuartel de bomberos en el área prensa, quien en diálogo con este medio contó que todo ocurrió entre las 22.30 y 23. "Estaba en mi casa, vivo en el barrio al lado de la terminal. Cuando escuché los gritos salí rápidamente, los vecinos estaban pidiendo por la policía. Noté que un hombre había sido reducido por la Policía Federal sobre la cinta asfáltica y una mujer estaba sobre en un charco de sangre, boca abajo", recordó.

Sobre la acción que le salvó la vida a la turista, contó que "le di vuelta a la mujer, verifiqué que no tenía signos vitales y ante eso avancé con el RCP hasta que comenzó a respirar. Llamamos al servicio del 107 y cuando llegó la ambulancia la llevaron junto a una prima que estaba en el grupo. Hasta ese momento no había llegado la policía".

Mercado es colaboradora de los bomberos voluntarios desde hace varios años. Suele trabajar con el equipo de rescate y en paralelo participa en capacitaciones que le permiten adquirir conocimientos para salvar vidas, tal lo sucedido con la turista que se encuentra internada en el hospital de Iguazú.
 
Según pudo averiguar este medio, el hombre de nacionalidad rumana estaría residiendo en la localidad desde hace un tiempo y tendría antecedentes delictivos relacionados a hurtos y robos. Fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias