jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

El vicepresidente de la Celo calificó de "engañosa" la asamblea y afirmó que junto al presidente se mantienen en sus cargos

Jorge Duarte aseguró que, al igual que Pedro Andersson, continúan presidiendo la entidad cooperativa obereña. "La reunión del consejo producida anoche fue llamada en forma contraria a lo que establece el estatuto", aseguró.

jueves 09 de junio de 2022 | 12:34hs.
El vicepresidente de la Celo calificó de "engañosa" la asamblea y afirmó que junto al presidente se mantienen en sus cargos
La cooperativa de electricidad obereña en el ojo de la tormenta. //Foto: Archivo.
La cooperativa de electricidad obereña en el ojo de la tormenta. //Foto: Archivo.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo), Jorge Duarte, aseguró que continúa al frente de la institución junto al presidente, Pedro Andersson, tras calificar como "engañosa" la asamblea de consejeros en la que -sin sus presencias- tomaron la decisión de desplazarlos del cargo hasta tanto la investigación promovida por una acción penal en su contra logre establecer sus responsabilidades en los actos que habrían desencadenado los embargos a las cuentas bancarias y la recaudación diaria de la entidad.

Duarte explicó que "seguimos ocupando el cargo, de vicepresidencia en mi caso y Andersson de presidente, al igual que los demás consejeros en el cargo que estaban", y en ese contexto afirmó que "la reunión del consejo producida anoche fue llamada en forma contraria a lo que establece el estatuto; los consejeros que ayer se reunieron evidentemente no leyeron el artículo 53 de nuestro estatuto y el artículo 70 de la ley de cooperativismo que establecen de forma clara cuáles son los mecanismos para convocar a una reunión. Esta asamblea se produjo a instancias de la llamada telefónica de un operador político".

El dirigente cooperativo opinó que "esto que está atravesando la cooperativa está colmando todo sentido común y hay muchísima intromisión política externa. La de anoche es una jugada que atenta contra la vida democrática de nuestra institución".

"Se estaba saliendo de la deuda que tenía acumulada la cooperativa, veníamos con un buen balance hasta 2019, con una mejoría muy marcada, pero la crisis del Covid-19 planchó a todas las cooperativas por igual, motivando el pedido de oxigenación al estado provincial", puntualizó.

Duarte declaró que "si algo se debe respetar y fortalecer son los procesos democráticos", y finalmente se defendió: "Es desgastante estar en esta situación, podemos garantizar que no hemos tocado un solo centavo y se han desterrado prácticas que estaban instaladas en la cooperativa. Desde que estamos nos ocupamos de darle transparencia a todo".

En la reunión que según Duarte fue "engañosa", los consejeros designaron como presidente a Juan Antolich, como vice a Guillermo Goncálvez, secretario Miguel Ramírez, prosecretario Carlos Backes, tesorero Alfredo Rockembach y protesorero Fabián Doretto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias