martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Padres denunciaron por abuso a profesor de educación física

La denuncia fue hecha el lunes por varios tutores de la Escuela Normal Paula Albarracín Sarmiento de Gobernador Virasoro

jueves 09 de junio de 2022 | 8:37hs.
Padres denunciaron por abuso a profesor de educación física
Padres de alumnos pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Padres de alumnos pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Un grupo de padres de alumnos de segundo grado de una escuela de Gobernador Virasoro, Corrientes, denunció el lunes ante la comisaría local que sus hijos padecieron distintos hechos de abuso por parte de un profesor de educación física del citado establecimiento.

De acuerdo a los datos que pudo acceder este matutino en torno al caso, trascendió que la presentación policial fue concretada por padres y tutores de al menos cinco estudiantes de 6 y 7 años de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento. Aunque no se descarta que a partir de la fuerte acusación se puedan conocer más niños que hayan pasado por situaciones similares.

Se supo que la pesquisa preliminar por los presuntos sucesos figura como abuso sexual simple agravado por el vínculo.

La causa se inicia luego de que una de las alumnas, entre llantos, relató los hechos a su madre en donde contó las vejaciones a las que el profesor la sometió a modo de juego, que según el mismo implicado les habría dicho a las nenas.

La madre, desesperada por todo lo que su hija narró, habló con otras tutoras de las compañeras de su hija y comienzan a indagar a las pequeñas y quienes coincidieron en los relatos acerca de los juegos y toqueteos del docente.

Respecto a la denuncia radicada por los padres, desde el Juzgado local tomaron cartas en el asunto e indicaron que darán curso a una exhaustiva investigación que incluye la toma de declaraciones en Cámara Gesell a las presuntas víctimas.

Cabe señalar que hasta ayer por la tarde se seguían sumando testimonios sobre comportamientos similares por parte de otros estudiantes del mismo centro educativo.

Según precisaron las fuentes consultadas, el lunes se conoció la historia de la primera víctima. Un día más tarde se sumó un segundo caso y ayer se sumaron los restantes testimonios.

Los tutores, indignados con lo sucedido, están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se haga justicia y piden a las autoridades del establecimiento que aparten del cargo al profesor en cuestión ya que la semana entrante el acusado volvería a dictar sus clases habituales con los niños de los primeros niveles.

Es más, en las horas de la siesta de ayer, un grupo de padres de distintos grados de todos los niveles de la escuela realizaron una protesta frente al establecimiento educativo, exigiendo la separación del cargo del profesor denunciado.

Por otro lado, según lo expuesto por un directivo de la escuela en cuestión, ya fueron puestos en conocimiento de los hechos los integrantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa). Aunque hasta el momento no les han dado ninguna directiva sobre los pasos a seguir, por lo que el citado profesor podría reintegrarse a su puesto en la próxima semana.

Las familias de los niños abusados por el educador denunciado pusieron la causa en manos del abogado Eduardo Etchegaray Centeno, mismo defensor que lleva adelante la causa de los hogares de Virasoro.

En cifras
5
Hasta ayer por la tarde trascendió que al menos cinco alumnos habrían padecido hechos de abuso por parte del docente denunciado.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias