Virasoro: detuvieron a un profesor denunciado por presuntos abusos

miércoles 08 de junio de 2022 | 20:23hs.
Virasoro: detuvieron a un profesor denunciado por presuntos abusos
Virasoro: detuvieron a un profesor denunciado por presuntos abusos

La orden de aprehensión fue emitida por el Fiscal Julio Cazarré esta tarde, luego de las denuncias recibidas y Cámara Gessel a una de las víctimas. 

Los relatos espeluznantes de los menores de 2do grado (6 y 7 años) apuntan a un profesor de Educación Física de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento. 

Ayer se radicó una denuncia en la comisaría 1° de Gobernador Virasoro por parte de varios tutores de niños menores, quienes cursan el 2° grado del nivel primario de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, en contra de un profesor de Educación Física de esa casa de estudios.

La causa se inicia luego de que una de las menores, entre llantos, relatara los hechos a su madre, contando las vejaciones a las que el profesor las somete, a modo de “juego”, que según el mismo implicado les dice a las nenas.

Esta madre, desesperada por todo lo que su hija narra, habló con las otras madres de las niñas, y estas comienzan a indagar a sus pequeñas, quienes coinciden en los relatos acerca de los “juegos” a los que el profesor las somete.

Respecto a la denuncia radicada por los padres, el Juzgado local tomó cartas en el asunto y se dio curso a una exhaustiva investigación, que incluye la toma de declaraciones en Cámara Gessel a las niñas abusadas.

Los tutores, indignados con lo sucedido, están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para que se haga justicia, y piden a la Escuela que aparten del cargo al profesor en cuestión, ya que la semana entrante el acusado volvería a dictar sus clases habituales con los niños de los primeros niveles. Es más, en las horas de la siesta, un grupo de padres de grados de todos los niveles de la Escuela realizaron una protesta frente al establecimiento educativo, exigiendo la separación del cargo del profesor denunciado.

Según lo expuesto por el directivo de la escuela en cuestión, ya fueron puestos en conocimiento de los hechos, los integrantes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), pero que hasta el momento no les han dado ninguna directiva sobre el caso, por lo que dicho profesor podría reintegrarse a su puesto en la próxima semana. Siendo así, y atentos a la gravedad de lo sucedido, tanto la Escuela Normal, como el mismo Ministerio de Educación no estarían brindando garantías a los padres, ni tampoco estarían resguardando la integridad de sus alumnos.

Las familias de los niños abusados por el educador denunciado pusieron la causa en manos del dr. Eduardo Etchegaray Centeno, el mismo defensor que lleva adelante la causa de los hogares de Virasoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?