Santo Pipó: una escuela y el compromiso de cuidar nuestro planeta

"La jornada estaba prevista para el lunes pasado pero por las lluvias se decidió suspender para que estén todos presentes y hoy realizamos lo previsto después de dos años que no se hacía por la pandemia", explicó la directora.
miércoles 08 de junio de 2022 | 15:51hs.
Santo Pipó: una escuela y el compromiso de cuidar nuestro planeta
Santo Pipó: una escuela y el compromiso de cuidar nuestro planeta

El pasado 5 de junio se celebró a nivel mundial el cuidado del medio ambiente y en consonancia con eso la Escuela 214 de Santo Pipó realizó esta mañana actividades alusivas a la fecha, como un acto en la institución escolar, luego una caminata y para concluir los chicos plantaron árboles nativos en la plaza central del municipio.

Sonia Esther Fleita, directora, explicó que "la jornada estaba prevista para el lunes pasado pero por las lluvias se decidió suspender para que estén todos presentes y hoy miércoles, con mucha emoción realizamos lo previsto después de dos años que no se hacía por la pandemia".

En horas tempranas los alumnos del séptimo grado hicieron el compromiso por el cuidado del medio ambiente y protección del patrimonio cultural y natural de la provincia de Misiones. Más allá de los estudiantes estuvieron presentes los padres de los chicos.

Luego, los alumnos del primer ciclo comenzaron la caminata ecológica desde la sede educativa y en simultáneo los de jornada extendida fueron por otro recorrido. "En un tramo se incorporaron los alumnos del nivel inicial tanto de 4 y 5 años pertenecientes al NENI 2097, todos nos encontramos en la plaza 2 de Abril donde plantamos árboles nativos, dejando plasmado en la plantación su paso por el lugar y la iniciativa de cuidar lo que han puesto hoy en la plaza", expresó Fleita.

La Escuela 214 tiene el firme compromiso de preservar las plantas y animales, incluso vienen  desarrollando sobre la temática en las aulas contando además con una huerta para que los alumnos cultiven frutas y verduras. "Todo lo que pueden llevar y vender, lo recaudado pueden utilizar con fines educativos ya sea para hacer un viajes estudiantiles o comprar artículos que deben usar en clases", concluyó la directora de la escuela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?