jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Desde su aprobación, en Misiones hubo 224 solicitudes para el cambio de Identidad de Género

Desde el 2012 en adelante, en la tierra colorada se realizaron 224 trámites para el cambio. En lo que va de este año ya se ejecutaron 26 solicitudes

miércoles 08 de junio de 2022 | 11:34hs.
Desde su aprobación, en Misiones hubo 224 solicitudes para el cambio de Identidad de Género
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA

Tras cumplirse diez años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, en Misiones se registraron 224 solicitudes para el cambio de identidad. Desde el Registro de las Personas dieron a conocer en este año hubo alrededor de 26 solicitudes.

En ese sentido, Paula Echevarría titular del Registro de las Personas de Misiones, dio a conocer que trámite administrativo se puede realizar en cualquier delegación del registro.

“Cualquier ciudadano mediante un trámite administrativo gratuito, reservado y sin la necesidad de un abogado se puede acercar a una delegación del registro y modificar la inscripción de su de género, el que fue establecido al momento de nacer en virtud de lo que de la forma en la que se auto percibe”, señaló Echeverría.

Desde que se sancionó la Ley de Identidad de Género, en el 2012, la tierra colorada contabiliza 224 solicitudes para el cambio y en lo que va del este año, se tramitaron 26 solicitudes para el cambio de identidad de género.

“Estas solicitudes se dan cuando el ciudadano o la ciudadana no se percibe con el género con el que fue determinado al nacer, tiene que ver con la genitalidad, con la identidad biológica que no muchas veces coincide con la identidad con la que se autopercibe. Las personas van tomando conocimiento, ven cuáles son sus derechos, ven que es un trámite para nada burocrático y que es a mera solicitud de parte de cada individuo y allí rectifican sus datos”, explicó la titular del Registro.

Por otra parte, al respecto al documento no binario, la funcionaria dio a conocer que llevan adelante los trámites y que también es a solicitud de cada persona.

“En el momento de la inscripción que se determina el género masculino o femenino, allí la persona puede optar por alguna de ellas o bien dejar en blanco”, manifestó y agregó “no es necesario optar por uno o por otro, la persona puede decir ‘no quiero que se consigne género y se respeta la decisión”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias