viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Un legado especial

José Igoa y Gustavo Wolheim triunfaron el domingo en la N6 del Misionero de Rally con un auto que lleva un sello único, con historia

miércoles 08 de junio de 2022 | 1:43hs.
Un legado  especial

El destino deportivo los cruzó. Ese mundo que sabe de innumerables historias que conjugan alegrías, tristezas y desafíos. El que pasa por todos los estados de ánimo pero que tiene un atributo que es el denominador común: la pasión. Así, a partir de esa característica, José Igoa y Gustavo Wolheim se dieron un gusto grande al lograr el triunfo en la divisional N6 del Misionero de Rally, que se corrió el último fin de semana en Campo Viera.

La historia del binomio ganador tiene aristas que fueron uniéndose. El auto con el cual compiten pertenecía a Horacio “Toro” Pérez, un amigo de Gustavo que falleció producto de una enfermedad terminal y con el cual corría en el Misionero de Rally. Fue allí, en competencia, que Gustavo gestó su relación con José y de a poco, en cada carrera el gesto de camaradería fue acentuándose.

Con Horacio, a bordo del Wolswagen Gol, “corrimos un par de carreras en 2018 y hasta al inicio del 2019”, recordó Gustavo y “después que falleció el auto estuvo parado cinco meses. Hablé con su familia si querían venderlo, le contacto a José, vino a mirar, le gustó y se llevó”, recordó el navegante, quien recibió la invitación del piloto y aceptó armar dupla de competición.

La foto de Toro Pérez, amigo y piloto de Gustavo, que lleva el binomio.

“El año pasado probamos en la anteúltima fecha y salimos primeros y en esta (la de Campo Viera) se nos dio, fue bastante complicado, quedamos muy atrás y el domingo fue redondito porque se quedó el puntero”, repasó Igoa sobre el desempeño del fin de semana.

Wolheim añadió que “José es súper creyente”, y deslizó que “creemos que tenemos una ayuda (de Horacio)”, porque “desde que estamos con José nunca nos pasó nada, no siquiera pinchamos, el sábado terminamos la etapa y el carburador estaba suelto, pero (el auto) no se quedó en el camino”.

Hubo varios guiños desde lo deportivo, a pesar de que año pasado el título quedó en el umbral. Y que hoy puedan correr juntos es una sensación especial debido a que Horacio “era un amigo de la infancia, casi hermano, y cuando se enfermó sufrimos mucho”, recordó Wolheim. “Y venderle (el auto) a José, que sé que queda en buenas manos… Hablé con la mamá de Horacio, ellos accedieron y quedaron contentos”.

Recordó el homenaje de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), cuando “antes que José compre, nos permitió girar como auto cero en la primera carrera que llevó el nombre de Horacio Pérez, eso fue lo último que se hizo del auto” y remarcó que con “José corrimos sólo dos carreras como invitados, la primera en Apóstoles el año pasado y la segunda fue en Tres Capones y ahí ganamos de punta a punta”.

Y para que no queden dudas del acompañamiento especial con que cuenta la dupla, Wolheim subrayó que “cuando corrimos con José puse una foto que tengo con Horacio adentro del auto, después del resultado de Tres Capones no la sacamos más. Y tenemos una bandera del grupo de amigos que llevamos a todos lados”.

Respecto de lo deportivo, Wolheim fue claro: “Queremos un campeonato”, resaltó que “la victoria afianza” y valoró el apoyo de “los amigos de siempre”, que “están pendientes y apoyando en lo anímico y económico”.


El deseo que se convirtió en realidad

A Igoa lo tentaba volver. Pero debía invertir en el auto. Surgió la posibilidad, habló con su padre Nelson y avanzaron. Eso sí, para evitar cruces con su madre le contaron el día de la carrera que habían comprado el auto. “Compramos a escondidas de mamá y cuando fuimos a probar le contamos”, dijo Igoa entre risas.

Lamentó cuando se quedó con las ganas de lograr el título en 2018 y valoró como “un gran logro” que se haya sumado un nuevo sponsor porque “es complicado correr a pulmón, más por cómo están las cosas hoy en día”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias