Colocaron bancos de madera reciclada en la Reserva Municipal “Tajy Poty”

martes 07 de junio de 2022 | 15:30hs.
Colocaron bancos de madera reciclada en la Reserva Municipal “Tajy Poty”
Colocaron bancos de madera reciclada en la Reserva Municipal “Tajy Poty”

Alumnos del Centro de Formación Rural “Las Colinas” de Santo Tomé, que realizan sus pasantías en la Reserva Municipal “Tajy Poty”  (lapacho en flor, en guaraní) colaboraron con los encargados y guardaparques del lugar en la confección de bancos con madera reciclada del anterior mirador.

Las actividades se dan en el marco del convenio firmado entre la institución educativa y el Municipio. Se espera la llegada de alumnos europeos mediante un programa de intercambio estudiantil.

La asignatura Prácticas profesionalizantes, formato pasantía estudiantil por lo cual los estudiantes ponen en prácticas habilidades, conocimientos, capacidades inherentes al perfil técnico. Se ponen en práctica, saberes relacionados al cuidado del medio ambiente, uso sustentable, compromiso social, incursionando en el mundo laboral.

Con esto se logra la unión escuela-mundo del trabajo, por una educación técnico profesional. Cabe recordar que otro grupo de alumnos también asisten a la planta de separación de residuos y reciclado, con las prácticas acordadas.

La institución educativa espera para estos próximos días la llegada de cinco alumnos, más dos profesores europeos de escuelas agrotécnicas francesas. En tal sentido están involucradas también otras áreas municipales como Secretaría de Gobierno, Cultura, Educación y Comunicación, para el cronograma de actividades.

Espacio protegido

La Reserva Municipal “Tajy Poty” es un espacio ubicado a un kilómetro del casco céntrico. Fue convertido en reserva en 2011, y comprende hoy unas 189 hectáreas. Está ubicada concretamente en la zona sur, en cercanías del frigorífico local y del río Uruguay. Allí hay, hasta el momento, unas 230 especies de aves. Se pudo constatar también la presencia de una importante cantidad de especies autóctonas, como gatos monteses, venados, erizos, tatúes mulitas, carpinchos y aguarás popé, algunas en peligro de extinción. Esa importante biodiversidad está protegida.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?