Más de 400 docentes quedaron cesantes en todo Corrientes

La situación fue relatada por Fernando Ramírez, secretario general del gremio SUTECO, quien solicitó a la ministra de Educación pensar un poco en los chicos y evitar los cambios bruscos
martes 07 de junio de 2022 | 14:05hs.
Más de 400 docentes quedaron cesantes en todo Corrientes
Más de 400 docentes quedaron cesantes en todo Corrientes

Por una resolución del Consejo General de Educación se dictaminó el cese de designaciones precarias desde el año 2020 en adelante. Durante los dos años de pandemia no hubo concurso. Más de 400 docentes quedaron cesantes en toda la provincia.

Ramírez explicó en LRA12 que “en principio los docentes ya quedaron cesantes. Son cientos de docentes, no miles. Muchos docentes quedaron cesantes luego de la presentación de sus colegas docentes que participaban del concurso 41, y tomaron la titularidad de sus cargos. Y después son  docentes que quedan cesantes, que tienen que ir de nuevo a la asamblea, que ellos tenían la posibilidad de permanecer dentro del sistema, hasta que se presenten los titulares, o hasta el concurso 42, que se tendría que dar en los primeros meses del 2023. Esto no sucedió. La ministra de Educación (Práxedes López), o el Consejo de Educación, directamente cesanteó a todos por igual, y hay que tener en cuenta que estamos prácticamente a mitad de año. Esos ceses se pueden dar a fin de año o después del receso de invierno para que no sea tan brusco el cambio de maestro, y se dé continuidad pedagógica. Se debe tener un poco más de cuidado con nuestros alumnos, no cambiar de maestros o profesores así de forma tan brusca. El 31 cesaron los compañeros”.

“Toda la semana pasada los chicos estuvieron sin maestros, administrativamente un desastre por la decisión que tomó el Consejo. Es una política que nos atrasa a todos”, agregó al tiempo que dijo que se están tomando medidas desde el sindicato al que pertenece para que revean la situación de los educadores que quedaron cesantes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?