Se mantiene concurrencia de brasileños en Irigoyen

Los brasileños llegan a los comercios irigoyenses por productos comestibles en general, además de gas, combustibles y productos de limpieza e higiene personal
martes 07 de junio de 2022 | 8:49hs.
Se mantiene concurrencia de brasileños en Irigoyen
Se mantiene concurrencia de brasileños en Irigoyen

En los últimos días, el sector comercial de Bernardo de Irigoyen registra un intenso movimiento producto del arribo de brasileños, que efectúan compras aprovechando las diferencias cambiarias.

Según un relevamiento de El Territorio en negocios y a datos aportados por la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, la brecha cambiaria existente, con un real entre los 37 y 40 pesos, favorece de manera positiva al comercio local que día a día recibe centenares de brasileños en distintos locales y rubros.

Si bien todas las categorías se destacan y registran números positivos, en los últimos tiempos, tuvieron un repunte interesante los supermercados, vinotecas, pescaderías y afines, perfumerías y cosmética, tiendas, zapaterías y farmacias de la ciudad más oriental del país.

Los brasileños llegan a los comercios irigoyenses por productos comestibles en general, además de gas, combustibles y productos de limpieza e higiene personal.

En el detalle, precisaron que los vinos, energizantes y whiskys son los productos más solicitados. Además, se destacan en demanda el aceite de oliva, dulce de leche y medicamentos.

La carne es otro de los productos elegidos por brasileños, como así también pescados, mariscos y productos avícolas.

Por otra parte, los combustibles registraron una leve caída en la demanda. Ello se debió a los últimos incrementos en los precios en los surtidores argentinos, hecho que disminuyó la diferencia de precios, aunque siguen registrándose filas ya que, pese a la última suba, sigue siendo hasta 30% más barato.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?