Multarán en Encarnación a quienes se adelanten en filas

La legislatura municipal aprobó una reglamentación para ordenar el tránsito en las cercanías del puente internacional
martes 07 de junio de 2022 | 8:38hs.
Multarán en Encarnación a quienes se adelanten en filas
Multarán en Encarnación a quienes se adelanten en filas

La Junta Municipal de Encarnación aprobó recientemente una ordenanza que busca sancionar a aquellos conductores que realizan adelantamientos indebidos en la fila para llegar a Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En la fundamentación de la medida, los concejales explicaron que las multas servirán para desalentar prácticas de conducción que ponen en peligro a otros automovilistas y peatones en la zona de acceso a la ciudad de Encarnación. “Queremos prevenir y creemos que es la forma más justa de que se haga la fila sin que unos vivos se aprovechen para adelantarse”, comentó ayer el concejal Andrés Morel.

El edil también apuntó que además de la medida que fue aprobada recientemente, se está analizando un cambio de lugar para los automovilistas que hacen fila sobre la ruta de acceso a la Encarnación.

“Estamos analizando un lugar definitivo, porque el gran inconveniente se da cuando la fila se da dentro del circuito comercial de la ciudad. Así, cada esquina es un lugar propicio para que alguien trata de adelantarse. Queremos que se haga la fila en un lugar definitivo y que no cause los inconvenientes que tenemos ahora”.

Más gente a Encarnación

Consultado sobre el movimiento de personas, Morel apuntó que en las últimas semanas fue más notoria la llegada de argentinos que llegaron a comprar en negocios encarnacenos. Puntualizó que todavía la convocatoria se da en algunos rubros que pueden ser de atractivo para los compradores argentinos.

“Vienen muchos argentinos con la llegada del frío a buscar abrigos y siempre la canasta se inclina hacia el lado paraguayo en productos importados como electrónica, whiskys, que como nuestros impuestos son bajos aquí, siempre esos productos importados son mucho más baratos”, recordó.

Por otro lado, diferenció que “hay otros rubros como la parte de lácteos, comida, más los combustibles que son mucho más económicos en el lado argentino y entonces es una especie de intercambio: paraguayos van a buscar ciertos productos y los argentinos a su vez vienen a buscar otros”, comentó.

Reuniones por controles

El concejal Morel apuntó, por otra parte, que esperan en breve una nueva reunión entre autoridades paraguayas y argentinas para mejorar el tránsito de personas entre las dos ciudades fronterizas. “Hubo una reciente reunión entre autoridades pero fue exclusivamente sobre el tema cargas y allí no participamos. Ahora creo que para un análisis sobre el tránsito vecinal fronterizo sí tendremos participación  y como municipio el tema de la fila es lo que nos sigue preocupando”, relató el entrevistado.

Y señaló que a su parecer: “La solución definitiva para el problema de las filas no está en nuestras manos, pero la adecuación de la infraestructura vial está en una etapa proyectual”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?