Tras una semana, la mayoría de las familias volvieron a sus casas

Ayer se cumplió una semana desde que las familias fueron asistidas y alojadas en el comedor del barrio Unión que oficia de refugio ante estas situaciones
martes 07 de junio de 2022 | 8:34hs.
Tras una semana, la mayoría de las familias volvieron a sus casas
Tras una semana, la mayoría de las familias volvieron a sus casas

La crecida del río Uruguay de los últimos días de mayo obligó a avanzar en operativos de evacuación en la llamada “zona roja” de El Soberbio. Ayer, justamente, se cumplió una semana desde que las familias fueron asistidas y alojadas en el comedor del barrio Unión que oficia de refugio ante estas situaciones.

En ese sentido, Karina Hessellmann, directora de Acción Social de la Municipalidad señaló que las familias regresaron a sus hogares. En tanto, hasta ayer todavía una mujer junto a sus hijos ocupaba el comedor como refugio, dada las precarias condiciones de su vivienda, según ella misma comentó a este medio.

“Fui inundada dos veces y tuve que salir de mi casa y tengo tres chicos, uno es prematuro, es sietemesino. Y la primera crecida nos agarró hasta abajo del piso y tuvimos que salir corriendo”, contó a El Territorio Liliana Da Costa, cuyos hijos tienen 6 y 3 años y seis meses.

Agregó que hay que arreglar bien su casa para poder regresar y que se habían comprometido a hacer las reparaciones cuando pare la lluvia. Ayer se registraron

“Fuimos a llevarlos a sus hogares a todos” insistió Hessellmann, pero esta familia puntualmente se quedaría en el comedor hasta hoy, así lo habían hablado con el presidente de la comisión barrial”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?