Tokio no pudo con La Unión, en Colón

El equipo misionero ahora está obligado a ganar el viernes en Posadas. La serie semifinal de la Liga Federal lo tiene 1-0 abajo
martes 07 de junio de 2022 | 0:40hs.
Tokio no pudo con La Unión, en Colón
Tokio no pudo con La Unión, en Colón

Tokio no logró pisar fuerte en Entre Ríos y cayó anoche 73-56 ante La Unión de Colón en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet. Ahora el Oriental jugará la revancha este viernes, en Posadas, con la obligación de ganar para no quedar afuera de la pelea por el ascenso.

El primer cuarto mostró la mejor versión del conjunto posadeño con buenas combinaciones en la ofensiva y el aporte desde la zona de pintura con dos triples clave para alzarse parcialmente con la victoria (14-13).

Unión reaccionó en el segundo cuarto apoyado de una buena plantilla mientras el público hizo lo suyo, haciéndose notar. La historia entonces se revirtió 29-21 y el local nunca más se vio de atrás.

El descanso sirvió para recargar energías. Unión se apoyó en Brian Díaz y Emilio Giménez para llevar adelante el goleo, mientras que Tokio bancó la parada con el siempre protagonista Santiago González y su ladero Mariano Gómez, además de las destacadas tareas de Lucas Landi y Walter Romero.

El esfuerzo se vio recompensado para los dirigidos por Ponissi que se acercaron en el marcador. El score reflejó con ajustado 54-48.

Ya en el último juego ambas escuadras lo dieron todo y fue en ese marco donde Tokio cometió más errores defensivos producto de la desesperación por tomar las riendas del tablero. Así la historia se cerró 73-56.

El top al goleo del encuentro quedó en manos de Santi González con 16 puntos y 11 rebotes, aunque la gran figura fue el nombrado Brian Díaz siendo el artillero y líder de asistencias en el local.

Tokio tendrá revancha rápidamente con el juego dos, el próximo viernes desde las 21.30. En caso de ganar el tercer juego será el sábado en el mismo escenario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?